2 + 2

MIERES - 1962

 

Fundado en Mieres en el año 1962, procedente del movimiento musical juvenil de principios de los años 60. Participa y gana el Concurso Artístico de Otoño de Mieres y comienza su andadura actuando en las diferentes salas de baile de Asturias y León. Esporádicamente, acompaña a Rosa María Patallo en diferentes galas y festivales y en la “Tournée” de la Vuelta Ciclista a Asturias que se realizaba en aquellos años. 

 Debido a la juventud de sus miembros, sufre diversos cambios en su formación hasta su disolución en el año 67. Algunos de sus miembros se integran en grupos de la época posterior (años 70, 80 y 90); Mon en Blue Star, Guantes Rojos, Sexta Avenida, Canela, Luna Nueva y  Ave de Paso; Bety en Blue Star; Nogal acompaña a Victor Manuel en sus comienzos; Paco componente actual substituyendo a Nogal, entonces en los Julman Parric´s, Aguilas, Blue Star, Guantes Rojos y como productor de directo en Cuélebre y Orquesta Principado.

 

 De pie Nogal, guitarra punteo; bajo él Bety, batería; a la derecha Mon, que era la voz y guitarra solista, y a la izquierda Nesty, bajo.

 

Refundado  en el año 1998 con criterio totalmente amateur y con el ánimo de divulgar y promocionar la música de los 60, constituyen  la  “Asociación Cultural 2+2, participando en el Primer Festival de Grupos de Antaño de Mieres, que representaba a la práctica totalidad del inquieto mundo de los grupos y orquestas de aquellos años en el concejo de Mieres.En la actualidad, con la formación que figura en la fotografía y con el apoyo de muchos amigos de entonces, promocionan y recuerdan esta música ensayando, grabando y tocando en diferentes actos culturales.

Tienen publicados 2 CD con 15 temas cada uno: Sólo música de los 60 (200 y Decíamos Ayer (2004)