LOS 5 ÁGUILAS

1965

Antonio Huerta (órgano, piano y voz), Luis Nozal Álvarez (bajo y voz), Antonio Martín Romo (saxo barítono, alto, clarinete y voz) José Rodríguez (guitarra solista y voz solista) y Hector Cabeza de Vaca (batería y voz)
 

Aunque Antonio Huerta era natural de Salamanca, Luis Nozal de Palencia, Antonio Martín de Don Benito (Badajoz). José Rodríguez de Palencia y Hector de León, el grupo se formó en Madrid en el año 1965.

Acompañaron a cantantes de la talla de Juanita Reina, Rocío Durcal, Luisita Tenor y Elia Fleta. Con esta última han grabado  varios slogan publicitarios para tónica Sweepps, detergente Ese, Cine Dis. Participaron con su música en la película Lola espejo oscuro, grabaron discos y popularizaron canciones como: Casino Royale, Yo era el mayordomo, Winchester Cathedral y de la mano de Augusto Algueró y el Maestro  Morcillo pusieron en órbita Tengo una vaca lechera. Cantaban a capela una fuga de Sebastián Bach que era una maravilla

  Popularizaron en España, antes que nadie, Winchester Cathedral.

En Santander actuaron en La Rana Loca de Laredo y en La Cabaña de El Sardinero. En Madrid en la Sala de Fiestas Alazán y en Micheleta fue donde más se prodigaron. También estuvieron de gira por Holanda

Clickea en las miniaturas, para ver los recortes ampliados.

 

Fotos e información cedidas por nuestro corresponsal en CANTABRIA: EMILIO CARRERA MORA, autor del libro con la historia de la música de los 60  y los 70 en CANTABRIA: UN TOQUE DE NOSTALGIA . Gracias.