ADIÓS A JOSÉ FERNÁNDEZ LÓPEZ

 

Hoy, día 18 de Marzo de 2013, recibí una llamada telefónica de Rafael Díaz Portillo 'Didi', en la que me comunicaba una tristísima noticia: el fallecimiento de uno de los primeros colaboradores de LA PAVA: JOSÉ FERNÁNDEZ LÓPEZ de EL SALAR (Granada).

  Era un gran conocedor de la historia musical y amigo personal de destacados músicos de esa provincia hermana y fue en el año 2005, cuando, desinteresadamente, se unió a nuestro equipo, para proporcionarnos fotos y datos de conjuntos y orquestas de GRANADA y provincia.

Con total dedicación me fue enviando (por correo postal) sobres y sobres con fotos y documentación que iba recopilando, con la mejor voluntad, cuando iba a visitar a las orquestas que actuaban en las verbenas y ferias de muchos pueblos de Granada, a los que acudía siempre acompañado por su señora y así aprovechaba para 'marcarse' unos bailes con la música de la época.

Tengo que decir que fue un excelente colaborador y amigo, aunque nunca lo conocí personalmente, cuando hablábamos por teléfono lo encontraba cercano y amable en el trato y destilaba aroma de buena persona.

Hace algún tiempo, tenía conocimiento de que su salud estaba deteriorada y dejó de mandar material para la web, aunque su trabajo con la mayoría de los grupos granadinos, lo había completado con creces.

Siempre tendré un agradable recuerdo de su persona y de su forma de entender la música en vivo y en directo.

Le transmito a su familia, en mi nombre y en el del equipo, que ha dejado huérfano, nuestra más sentida condolencia.

Queremos, eso si, darle las gracias, una vez mas, por su gran aportación a LA HISTORIA JAMÁS CONTADA DE LA MÚSICA DE LOS 60, durante estos últimos ocho años.

Sin ti, amigo JOSE, esta HISTORIA sería mucho menos HISTORIA.

Descansa en paz.

Miguel Sánchez Alberca