AMISTAD

1971 - 1978

El conjunto Amistad se formó en 1971 y fueron sus componentes: Antonio Raimundez 'Toño' (Órgano), Manuel Raimundez (Batería), José Miguel Iglesias (Guitarra), Gerardo (Bajo) y José Antonio Lomillos 'Chirlas' (Saxo)
Un año más tarde solo quedaban de la primitiva formación los hermanos Antonio “Toñín” y Manolo Raimundez y 'Charly' Crespo; a ellos se incorporaron José Ignacio García  Ortega 'Pepe' al bajo y Jesús Camargo (ex Tanto Monta y Lazos) como cantante, con la intención de viajar a Mallorca para trabajar allí. La aventura de Palma se repitió 3 años consecutivos con distintos músicos, siempre teniendo como formación básica los dos hermanos Raimundez.
Después de la aventura por las Islas, regresarían a Valladolid y continuarían la formación los hermanos Raimundez con Charly Crespo y  otros componentes.
En 1974 formaban el grupo: Juan Arranz (saxo, flauta, armónicas y percusión), Alfredo Villamañán (Bajo), Antonio Raimúndez (Teclados y voz), Manuel Raimúndez (Batería)'Charly' Crespo (Guitarra solista) y José Luis Muñoz de Paz 'Chefo' (guitarra y voz).
La nueva formación trabaja por las salas de Valladolid y provincias limítrofes y más tarde, los hermanos Raimundez abren la discoteca de Villanubla (Valladolid) y queda, tocando en ella, el cuarteto formado por los dos hermanos Raimundez, Charly y Chefo. Mas tarde lo dejarían los hermanos Manolo y 'Toño', entrando en la formación Pedro Legido a la batería y Adolfo Vallinas a la guitarra (muere Adolfo en un accidente de moto) y poco tiempo después, con Javier Labajo acaba definitivamente esta formación hacia 1978.

Los Quintos en LA CISTERNIGA (Valladolid) 14-03-1972

JOSÉ IGNACIO GARCÍA ORTEGA 'PEPE' Dos 'quintas' espontaneas 'CHARLY' CRESPO JESÚS CAMARGO
Bajo   Guitarra Cantante

A MANUEL RAIMUNDEZ (Batería) y a ANTONIO RAIMUNDEZ 'TOÑO', no se les ve en la foto.

 

En Cala Santayi de MALLORCA. Año 1972.

MANOLO RAIMUNDEZ Una 'novia' de MANOLO 'CHARLY' CRESPO ANTONIO RAIMUNDEZ 'TOÑO' JESÚS CAMARGO JOSÉ IGNACIO GARCÍA ORTEGA 'PEPE'
Batería   Guitarra Órgano Cantante Bajo
ANTONIO RAIMUNDEZ 'TOÑO' 'CHARLY' CRESPO JESÚS CAMARGO MANOLO RAIMUNDEZ JOSÉ IGNACIO GARCÍA ORTEGA 'PEPE'
Órgano Guitarra Cantante Batería Bajo

 

En EL ARENAL de MALLORCA. Año 1972.

En el hotel CALA MARSAL de PORTO COLOM (Mallorca). Año 1972.

ANTONIO RAIMUNDEZ 'TOÑO' 'CHARLY' CRESPO JESÚS CAMARGO MANOLO RAIMUNDEZ JOSÉ IGNACIO GARCÍA ORTEGA 'PEPE'
Órgano Guitarra Cantante Batería Bajo
JOSÉ IGNACIO GARCÍA ORTEGA 'PEPE' MANOLO RAIMUNDEZ 'CHARLY' CRESPO LUÍS HERNANDO ANTONIO RAIMUNDEZ 'TOÑO' JESÚS CAMARGO
Bajo Batería Guitarra Percusión Órgano Cantante

 

En el hotel CALA MARSAL de PORTO COLOM (Mallorca). Año 1972.

En la puerta de la discoteca AMISTAD de VILLANUBLA (Valladolid). Año 1974.

'CHARLY' CRESPO JESÚS CAMARGO ANTONIO RAIMUNDEZ 'TOÑO' JOSÉ IGNACIO GARCÍA ORTEGA 'PEPE' MANOLO RAIMUNDEZ
Guitarra Cantante Órgano Bajo Batería
ANTONIO RAIMUNDEZ 'TOÑO' MANOLO RAIMUNDEZ 'CHARLY' CRESPO JOSÉ LUÍS MUÑOZ DE PAZ 'CHEFO'
Órgano Batería  Guitarra Bajo
 

En la actualidad, ALFREDO VILLAMAÑÁN, 'CHARLY' CRESPO, JUAN ARRANZ y JOSÉ LUÍS MUÑOZ DE PAZ 'CHEFO'  siguen en la música, JESÚS CAMARGO es un famoso pintor en MALLORCA, JOSÉ IGNACIO GARCÍA ORTEGA sigue trabajando, de JAVIER LABAJO , no sabemos nada. ANTONIO 'TOÑO' RAIMUNDEZ , MANUEL RAIMUNDEZ y ADOLFO VALLINAS (éste ultimo en un accidente de moto, cuando joven), han fallecido.