Orquesta CASABLANCA

 

195X - 196...

 
 Año 1970.  En el hotel MELIÁ EL CABALLO BLANCO de EL PUERTO DE SANTA MARÍA (Cádiz).
  AGUSTÍN PRIETO (Bajo) y 'EL PACOTI' (Batería), actuando junto a ANTONIO MACHÍN.
 

La “Orquesta Casablanca”, una de las mejores de la provincia, se formó en Cádiz a finales de los años cincuenta del siglo pasado, integrada por músicos profesionales y estuvo en activo hasta los años noventa, en que se disolvió. Su nombre se debe a uno se sus fundadores, el pianista-teclista Juan Casablanca, militar de aviación destinado en la Base Aérea de La Parra, en Jerez.

Auténticos profesionales, leían música y acompañaban a otros cantantes famosos en el ‘Cortijo de los Rosales’. También a Antonio Machín, en todo su esplendor en los años 60, quien actuó en Hotel Meliá El Caballo Blanco de El Puerto de Santa María, acompañado por nuestros protagonistas. Es curioso ver como la gente bailaba durante la actuación.

 

casablanca_1966_cadiz

casablanca_1965_cadiz

En la feria de Chiclana de el año 1.966. La Orquesta Casablanca solía actuar en esa época con estos curiosos sombreros blancos

Juan Casablanca, el primero por la izquierda con la orquesta en unos de los lugares famosos de la época: el Balneario de La Palma. Durante la década de los sesenta del siglo pasado en este lugar se hacían fiestas-bailes donde actuaban famosos y orquestas del propio Cádiz y de la provincia.

 

En El Puerto, Hotel Meliá El Caballo Blanco, año 1.969.

 

casablanca_1969_cadiz

VICENTE PANIAGUA TONY ZONTI JUAN CARLOS SOLER REGAL 'PACOTI' JOSÉ PAYÁN

Saxo tenor

Trompeta

Guitarra

Batería

Bajo

 
 

Más adelante, en la década de los ochenta, el grupo se escindiría creándose una nueva orquesta: ‘Casabianca’. Ambas estuvieron en activo de forma simultánea. (Textos y Fotos: Francisco Ramírez Tallón).