COMICS

 

 1970 - 1973

 
 
Reseña histórica
 

  Entré a formar parte de este grupo cuando terminé el servicio militar (Mayo de 1973) siendo el tercer guitarra que tuvieron. Me halagaron diciéndome que ya era hora de que tuviesen un buen guitarra, que “a la tercera va la vencida” que hacía los solos mejor medidos que habían oído y, además, estaban alucinados con mis conocimientos de armonía (en esa etapa sabía, de memoria, unas 2.200 posiciones fijas de acordes para guitarra).

  Fuimos un grupo de versiones: Deep Purple, King Crimson, Titanic, Elton John... y tocamos en el circuito típico de discotecas de Vizcaya, Burgos y algunas de Cantabria.

  Pocos meses después de ingresar en COMICS, como el bajista y el cantante tenían que incorporarse a la mili poco después, dejaron de acudir a los ensayos y a despreocuparse de todo. En esa situación, y después de advertirles que yo quería seriedad hasta el último momento y como no vi ninguna intención de cambio, intenté formar un nuevo grupo con Santos (libre de obligaciones militares) y dos miembros de "Los Divos" (batería y guitarra, hermanos) pero la cosa no acababa de funcionar y, después de probar varias configuraciones instrumentales por las que pasé a ser organista, Santos y yo decidimos formar un grupo nuevo con algunos de mis compañeros de Comics (J. Antonio, batería y Manuel, organista).

 
Mas datos
 

Formación:
-  Jesús Vaquerizo González (guitarra) sustituyendo al 2º guitarra que tuvieron.
-  Ricardo Brea Romani (guitarra baja)
-  Manuel Gómez (órgano) ex-organista de Magmas
-  José Antonio Mendiguren Llona (batería y coros)
-  Tomás Gorozika Intxaurtieta (voz)

 

Instrumentación:

 Batería Ludwing; bajo Fender; Órgano Hammon, Guitarra Fender Mustang y armónica Hohner
 
 
Basado íntegramente en la narración que Jesús Vaquerizo González (uno de los protagonistas de esta historia) hace en su blog
 

 "Jim".  Webmaster & Corresponsal