COSTA BLANCA

1977

 

 

En el festival COSTA ROCK de la Plaza de Toros de BENIDORM (Alicante). Semana Santa de 1978.

 

'NAPI' CARRATALÁ (izq.) y ALAIN BABRICIO (dcha.). No aparecen en la foto PEDRO BARCELÓ 'PEDRITO' (Batería) y 'CHIQUI' NAVARRETE (Bajo).

 

 Foto: Pepe Forner. Compartida por VICENTE FONT RIBERA en su facebook CONJUNTOS ALICANTINOS DE LOS 60 Y LOS 70. Gracias.

 

A mediados de los 70 aparece en Alicante una de las apuestas más innovadoras de la época: Costa Blanca, cuarteto instrumental a medio camino entre el jazz-rock y el rock progresivo, con tintes al más puro estilo Pink Floyd. En su formación se encontraban Napi Carratalá (guitarra),Pedro Barceló (batería), Alain Fabrizio (saxos alto y tenor) y Chiqui Navarret(bajo).

En 1977 grabaron su único LP, "Viaje a Prantia", publicado por el sello independiente Aphrodita, el mismo que había publicado el primer LP de Mediterráneo. Un interesante álbum instrumental, con un genial solo de batería en "El caminito que no mola", que poco tiene que envidiar al de "In-A-Gadda-Da-Vida" de Iron Butterfly o al de "Get Ready" de Rare Earth.

Costa Blanca destacaba, sobre todo, por su fuerza en los directos y sus actuaciones en importantes festivales de rock underground, que les llevó a participar en 1978 en una gran gira junto con nombres tan destacados como Miguel Ríos, Tequila, Guadalquivir o Triana. El grupo decidió separarse en 1979, integrándose Napi Carratalá en Mediterráneo, banda en la que ya militaba su hermano Víctor como cantante.

 

 
 

 
 
 
 

En 1977 sacaron su L.P. 'Viaje a Prantia', luminoso jazz rock mediterráneo, pero, por desgracia, de pésimo sonido y producción.

 

Audios de COSTA BLANCA.

Viaje a Prantia (10:19)

El barón de Finestrat (9:22)

El caminito que no mola (14:14)

Tijal (5:53)

Cuando el coco se viste de gris (6:32)

 

Clickea en los títulos para escuchar los temas.