LOS DIABLOS RUS

Los Diablos Rojos

 

1965 - 196...

 

Arriba: ” Chechu” Arozamena (guitarra rítmica) y Esteban Fontal (batería).Abajo: Gonzalo Arozamena (bajo), José Ramón Carasa (cantante), Críspulo Palacio (guitarra solista).

 

Grupo formado en Castro Urdiales en el año 1965. Debido a la proximidad geográfica con la provincia de Vizcaya tuvieron muchas actuaciones por esa zona. Actuaron con artistas consagrados como “Los Impala”, “Los Rivero”, Los Silver’s” “Raphael”...

En Santander  capital también tuvieron algunas actuaciones. El domingo 27 de marzo de 1966 participan en el XVIII festival de Caravana de las Alegría en el Teatro Pereda, presentado por Federico Llata Carrera, en sesión matinal, en compañía de Los Clunys y Los Insecticidas  y el famoso por aquel entonces grupo ingles con discos grabados y apariciones en TVE. The Tomcats  Grupo londinense que cultivaba el autentico sonido “Liverpool” en la línea de The Rolling Stones con canciones como Satisfactión( I can’t get no), y Get off of my cloud, (en España conocida como” Baja de mi nube”),y dos canciones españolas como “Ay pena penita pena “y” A tú vera”.

El día 10 de mayo de 1966 actúan en el Zoo Circus en un festival de Caravana de la Alegría en compañía, entre otros, de Los Zapata de Torrelavega.

El 15 de mayo  del mismo año  actúan en el Teatro Pereda con motivo de la 2ª Quincena Comercial con “Raphael”, “Los Charros”,”Los Diamantes” y “Manolo Vega”.

  Actuación en Castro Urdiales (1967)

Actuaron en un festival en Castro Urdiales organizado por la Caja de Ahorros de Santander.

El lugar donde más se prodigaban era en el Hotel  Miramar  de Castro Urdiales.

LOS DIABLOS ROJOS, en su segunda etapa.

Chechu” Arozamena (voz y guitarra), Gonzalo Arozamena (bajo), Jesús Villa (batería) y Guadalupe Beascoechea (teclados).

 

Críspulo, José Ramón Carasa, Chechu Arozamena y Fontal  

Actuación en el ‘Carrusel de la Oportunidad’ patrocinado por GLENDOR a mediados de los 60 's

 
José Ramón Arozamena, “Chechu”. Fue uno de los músicos fundadores a finales de los 60 del conjunto ‘Los Diablos Rus’ (Diablos Rojos).
Hoy en día es el Coordinador General de la ‘Asociación Cultural Pasión Viviente’…

Jesús Villa sustituyó a Esteban Fontal en la batería y  “Chechu” tomó las tiendas como cantante. Fueron pioneros en contar con un miembro femenino  en el grupo (Guadalupe Beascoechea) , en la actualidad esposa de “Chechu”. Tuvieron varias actuaciones en Bilbao, Vitoria y Burgos. En El Pistón y Royal 70 en Santander.

 

Agradecimiento a la colaboración de Emilio Carrera  

Jim (Webmaster)