GRUPO 96 
 
1970 - 1976
 
 
 
Reseña histórica
 

  Esta es la historia de unos jóvenes que rozaron y coquetearon con el éxito que nunca llegó, que actuaron en poblaciones y salas de prestigio, alternando con los grupos más famosos de la época: "PEKENIKES", "BRAVOS", "CANARIOS" "PASOS", "DUO DINÁMICO"... Y con cantantes como JULIÁN GRANADOS, JANETTE, MIGUEL RIOS, JULIO IGLESIAS O JUAN PARDO al que hicieron de "teloneros" durante todo un verano. O acompañando al cantante PEDRO RUY BLAS durante algún tiempo. La historia comienza en 1966, año en el que se forman Los Cisnes que fue el Conjunto precursor de GRUPO 96.

  En 1970 se incorpora al grupo J. GABRIEL SÁNCHEZ,  proviene de "LOS DRAGONES" Y "LOS REJAS". "GABI" es un músico con experiencia, un músico total. Aunque es esencialmente organista, además toca bien la guitarra, bajo y batería y hace estupendos coros. Poco a poco enseña, literalmente, al resto de los componentes a manejar bien cada uno de sus instrumentos, con muchísimo ensayo diario, hasta que el Grupo comienza a sonar perfectamente afinado, con calidad y fuerza. En esta época la formación pasa a denominarse "GRUPO 96".

   En 1972, después de 5 años de rodar,  RAMÓN deja el Grupo, es el primero en abandonar, y entra para suplirle el original, pintoresco, extravagante y genial guitarrista  FLORES.  A partir de entonces, MARINO, que hasta esa fecha, había sido un buen amigo colaborando en los trabajos del grupo, comienza a tocar armónica, percusión,  hace coros y mucho espectáculo sobre el escenario.

  Después de la desafortunada gira por Suiza y tras muchos años de roce entre los componentes del Grupo, (MANOLO, CHEMA Y TEYO llevan desayunando, ensayando, comiendo, viajando, tocando, cenando y
 durmiendo juntos, más de 5 años),  el grupo se hunde, se despedaza. GABI busca nuevas aventuras musicales
con otros componentes.  MANOLO, monta un pequeño negocio y lo alterna con algunas actuaciones que no le entusiasman. FLORES se une  a JOSE MANUEL (BAJISTA) Y PACO GARCÍA (BATERÍA) formando "EVA ROCK".  CHEMA Y TEYO intentan seguir explotando el popular nombre del maltrecho "GRUPO 96", incorporando a  JOSÉ BLANCO "El del Norte" (GUITARRA) Y A JUAN DE DIOS (BATERÍA), haciendo actuaciones de poca importancia durante algún tiempo, más por subsistencia que con afán de éxito.

 

Según: Chema Alonso (Bajista del Conjunto): http://rectoresperabe.blogspot.com.es/2012/06/los-cisnes-grupo-96.html Agradecidos

 
 
Galería fotográfica
 
 
       
       
       
       
       

 

     
       
       
 
       
       
       
       
       
Recortes de prensa
 
       
       
Videos 
 
   
 
 
 
 "Jim".  Webmaster & Corresponsal