THE GUITAR'S

 

1966 - 1967

 
 
Reseña historica
 

   Fue mi primer conjunto musical allá por el año 1966. Le formamos un grupo de amigos (enamorados platónicamente de Kim Novak) de aquel curso, después de haber tomado contacto con la música en la Rondalla del colegio (Centro Cultural Vallisoletano) y en la que recibimos las primeras nociones musicales a cargo de su director Antonio Pérez Gutiérrez (Tony) que era componente del Grupo "Los Jolli's", junto con Elena Vázquez Minguela (Elena) y Benjamin Santos Calonge (Benja) que algunos años después conseguirían fama y reconocimiento en nuestras fronteras y fuera de ellas, con muchos sigles & EP grabados, con el nombre de "los Mismos"

 

Hasta la playa de LAS MORERAS (Valladolid), servía para los ensayos de LOS GUITAR'S. Año 1966.

JOSÉ LUÍS LÓPEZ SALAN, MIGUEL ARROYO COELLO, Jim Señor'Jim' y un amigo del grupo, José Mª Nieto. Falta SILVANO COELLO ALONSO, que quizá estaba haciendo la foto.

 
 
Una tarde de turismo histórico
 
Jim Señor (con la guitarra) junto al Castillo de La Mota (Medina del Campo) con Juan Manuel Soria Fañanas (dcha) y José Mª Nieto (izqd). Ambos amigos y seguidores de Los Guitar's
 
Reseña histórica

  A The Guitar’s les lideró Silvano Coello Alonso (Órgano & Guitarra y voz) http://www.coellopiano.com/csilvano.htm , años más tarde dedicado al mantenimiento y afinación de pianos para conciertos y grabaciones de La Orquesta Nacional de España y La Orquesta de Castilla y Leon. El resto de los componentes eran (el orden es aleatorio) José Luís López Salan 'PEPE' (Bajo & Voz) Miguel Arroyo Coello (Voz solista) Jim Señor "Jim" (Guitarra & Voz). Nuestras inquietudes y actividades comunes en el Colegio (CCV) y en la Rondalla nos avocaron a la compra de algún instrumental muy básico (guitarras españolas con pastillas amplificadoras) y a los obligados ensayos para hacer nuestro debut, el 29 de Diciembre de 1967 (un frío domingo), en el Teatro Zorrilla (muy popular en aquella época) en un festival  llamado "Así se empieza" y que se transmitía en directo en el programa de radio que lo patrocinaba llamado "Ventana abierta" emitido por la emisora "La Voz de Valladolid" de la cadena de emisoras (REM) y que estaba magistralmente conducido por Dª María Teresa Iñigo de Toro. Esta emisora estaba situada en la segunda planta del edificio del antiguo y prestigioso Teatro "Calderón de la Barca"..
  Salimos en la prensa del Martes siguiente, en varios diarios, uno de ellos era el "Diario Regional" en la página que dedicaba todos los Martes a los eventos musicales, con una crítica muy favorable, ando buscando en la hemeroteca la foto y el artículo que uno de los diarios nos dedicaba y que por desgracia perdí con el paso de los años. El festival lo presentó, entre otros,  el cantante de un famoso grupo de la época "Los Dakota" llamado Torrelledó  y junto con nosotros actuaron como Grupo invitado en la segunda parte "
Los Sonick
" (grupo liderado por José al que llamábamos cariñosamente "José electrónica"  por ser un auténtico mago arreglando los equipos. Años después seria el inseparable técnico de sonido de la siempre recordada y gran cantante Rocío Durcal. Los covers de nuestro debut fueron entre otros "Aline" y "Se llama María". El conjunto se disolvió a finales de 1967, después de actuaciones en festivales, colegios y programas de radio, dejándome unos gratos recuerdos y una experiencia musical que aportaría a posteriores formaciones.  Jim Señor

 
 
 
Descargar en PDF el diario LIBERTAD de fecha  30.01.1967
   
Diario Regional de 31.12.1966 Diario LIBERTAD de 30.01.1967
 
Diario Regional (Finaliza la 1ª fase del concurso) José Luis López Salan Jim Señor Silvano Coello Alonso Miguel Arroyo Coello
Bajo Guitarra Guitarra & Voz Guitarra & Voz Solista
         
Al fondo y en el medio de la foto de la derecha se ve parcialmente a un componente de Los Sonick; José Luis Rico Pinto  "José electrónica"
 
 
Fachada del teatro donde se celebro el festival
TEATRO CARRION
 
En la actualidad sigue presentando el mismo aspecto que hace 50 años y sigue en servicio.
 
 
Reuniones de Los Guitar's
 

1ª reunión de The Guitar's en casa de Silvano, después de 43 años  (Diciembre 2010)

 

 

THE GUITAR'S en Diciembre de 2010. JIM SEÑOR GARCÍA 'JIM', SILVANO COELLO ALONSO y MIGUEL ARROYO COELLO, junto al piano de cola de Silvano en el salón de su casa de Valladolid. En la foto falta José Luís López Salan.

 
reunión de The Guitar's en casa de Silvano (12 - 01 - 2015)
 
 
Por fin todos reunidos. Después de 5 años del ultimo encuentro volvemos a reunirnos de nuevo en el salón de la casa de Silvano. Cantamos, reímos y hablamos de aquellos y estos tiempos. Esta vez estábamos  al completo; habíamos podido contactar con José Luis López Salan que era el que nos faltaba. Una agradable velada que hemos prometido repetir dentro de otros 50 años... esperemos sea antes.
Gracias amigos por estar aquí.
 
   
 

Jim Señor “Jim” sigue en la música con el Trío Bolero y con The Kart's junto a su esposa Marijuli García "July" , Silvano Coello Alonso continúa relacionado con la música (es afinador y restaurador de pianos), Miguel Arroyo Coello es actor de teatro (Juan Coello) y José Luis López Salan, que está retirado de toda actividad, está pensando en volver a la música con un trío.