HOLIDAY BAND

1973-1976

En el hotel Holiday Inn. Congreso UIT

MANUEL GALLEGO CARRETERO JOSÉ RECIO JIMÉNEZ JOSÉ LUÍS CARRETERO PAYAR
Guitarra y voz Batería y cantante Organista
                                                         

FRANCISCO VALLEJO AMARO

MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA

Saxo-flauta-voz

Bajo-cantante

De arriba a abajo: JOSÉ RECIO JIMÉNEZ, MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA, MANUEL GALLEGO CARRETERO, JOSÉ LUÍS CARRETERO PAYAR y FRANCISCO VALLEJO AMARO.

 

MANOLO GALLEGO, que estaba en el hotel HOLIDAY INN con SABOR BAND, llamó a la orquesta NUEVAS FORMAS al completo para actuar en el hotel y juntos formaron el grupo HOLIDAY BAND.

 
 

 

En el bar LA CORRIDA del hotel HOLIDAY INN (Málaga). Junio 1973.

 

Después de actuar el 3 de julio en el hotel, nos dio la 'ventolera' de ir a comprarnos algo de ropa a MADRID. Después de una noche entera de viaje en un SEAT 124 amarillo, fuimos a unos grandes almacenes donde no encontramos nada de nuestro gusto. Eso si... nos encontramos con FRANCISCO POZO BARCO, nuestro querido NANÍN de LOS ADAM'S y 7 NOSOTRAS Y ELLOS. Nos volvimos a MÁLAGA y sin dormir... tocamos de nuevo en el hotel.

 

MIGUEL acompañando a unas clientes del hotel. Agosto del 73.

Un camarero, el barman del hotel, JUAN HILARIO (subdirector), CRISTINA COWLEY  (una gran amiga), JOSÉ RECIO  y una amiga Abajo: JOSÉ LUÍS CARRETERO, MIGUEL SÁNCHEZ y OSORIO (otro camarero) en la fiesta en casa de unos amigos, el día 21 de julio de 1.973.

El 3 de octubre de 1974 en el bar LA CORRIDA del hotel HOLIDAY INN.

 

 En el hotel HOLIDAY INN de Málaga. 13 de octubre de 1973.

Conferencia en España de la OREGON ASSOCIATION OF REALTON CONDOMINIUM

A los músicos, solo le ponían el gorro, pero los camareros iban completamente disfrazados de chino.

Esta vez 'la cosa' iba de 'chinos'. En otras ocasiones eran los árabes, los piratas, los romanos... quienes 'atrezzaban' las espectaculares galas del Hotel.

 

Clickea en el recorte, para verlo ampliado.

En el PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES de TORREMOLINOS en un congreso de directores de hotel.

Noviembre 1973

En la peña  EL SOMBRERO de Málaga. 22 de febrero de 1974.

MANOLO GALLEGO tocando la batería porque PEPÍN estaba 'malito'. En el cuadro de atrás está la gaita, con la que tocaba TOMÁS varios temas.

 

En los jardines del hotel. 12 de marzo de 1974.

 

TOMÁS BALLESTEROS ESCOBAR, MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA, JOSÉ LUÍS CARRETERO PAYAR, MANUEL GALLEGO CARRETERO y JOSÉ RECIO JIMÉNEZ, sin FRANCISCO VALLEJO AMARO que cumplía sus deberes militares.  12 de febrero de 1.974

Segunda formación de HOLIDAY BAND, que incorporó al cantante TOMAS BALLESTEROS ESCOBAR. Esta actuación corresponde al día 10 de mayo de 1974, en el bar LA CORRIDA del hotel HOLIDAY INN.

FRANCISCO VALLEJO AMARO, JOSÉ LUÍS CARRETERO PAYAR y TOMÁS BALLESTEROS ESCOBAR junto al cartel anunciador de HOLIDAY BAND en el Bar LA CORRIDA del hotel HOLIDAY.

 

HOLIDAY BAND actuando en el bar LA CORRIDA del hotel HOLIDAY INN. 

 

JOSÉ LUÍS CARRETERO PAYAR y TOMÁS BALLESTEROS ESCOBAR  en el hotel HOLIDAY.

JOSÉ LUÍS CARRETERO PAYAR

FRANCISCO VALLEJO AMARO

JOSÉ RECIO JIMÉNEZ TOMÁS BALLESTEROS ESCOBAR MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA MANUEL GALLEGO CARRETERO
Órgano Saxo y flauta Batería y voz Cantante Bajo y voz Guitarra y voz

 

 

JOSÉ LUÍS CARRETERO, PAYAR, (una amiga), ELOY (camarero del hotel), MANUEL GALLEGO CARRETERO, ISABEL (mujer de MANUEL GALLEGO), TERRY (sra. de JOSÉ RECIO), JOSÉ RECIO JIMÉNEZ, DERRY, DIANA REBORI  y TOMÁS BALLESTEROS ESCOBAR, en el hotel HOLIDAY.

MIGUEL y PACO en el bar LA CORRIDA del hotel HOLIDAY INN. Junio de 1.974.

 

En el Hotel HOLIDAY INN. Año 1974.

 

 

MIGUEL en la puerta del hotel, esperando el Renault 12 de PACO VALLEJO para ser el chofer de JOSÉ RECIO, el día de su boda.

MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA, el 8 de julio de 1974. En un ensayo.

En el comedor de personal del hotel HOLIDAY INN, con DIANA REBORI. Y no estaban buenas las hamburguesas... ¡Que va!. Diciembre de 1.974

 

Diciembre de 1974. Desfile por el hall  del hotel .

Eso mismo hacíamos cuando un grupo de turistas, casi siempre de jóvenes americanos, llegaba a Málaga . Íbamos al aeropuerto a recibirlos, los llevábamos al hotel y cuando se iban, los despedíamos y recogíamos al grupo siguiente..Era formidable .y siempre mirando a las chicas que nos gustaban.. .¡que tiempos!.

Nuestra fama de 'ligones' incluso llegó a algunos estados de América.

Las chicas de los grupos que se iban advertía a sus amigas que tuvieran cuidado con la orquesta HOLIDAY BAND. Ja, ja, ja

Miguel Sánchez Alberca

Comida de NAVIDAD para los empleados del hotel en el COFFE SHOP del hotel HOLIDAY INN. Navidad 1974.

Carátula del cassette que HOLIDAY BAND regalaba a los clientes del hotel.

 

MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA con una gran tarjeta de felicitación hecha por él mismo para la dirección de hotel : SANTIAGO PAYO (Director), JUAN HILARIO (Subdirector) y FRANCISCO PALOMARES (Primer maitre). FRANCISCO PALOMARES es actualmente el director comercial del TRYP GUADALMAR, nombre actual del hotel HOLIDAY INN.

FRANCISCO VALLEJO AMARO en el campamento de VÍCTOR (Almería), el día 25 de abril de 1974.

CRISTINA COWLEY  y JOSÉ LUÍS CARRETERO.

 

UN PEDAZO DE MUJER Y UN PEDAZO DE HISTORIA.

Teníamos una amiga muy especial, que siempre acompañaba a 'HOLIDAY BAND' en todas sus actuaciones. CRISTINA COWLEY era una simpática sudafricana de CIUDAD DEL CABO. PACO VALLEJO había dejado el grupo, reclamado por la 'patria' y se acercaba el día de la jura de bandera. Semejante acontecimiento no podíamos perdérnoslo y la 'fiel' CRISTINA se apuntó a la excursión. 

La noche prevista para viajar a VIATOR (Almería), donde veríamos a PACO, fue precedida de varios días de intensa lluvia. Desde el escenario del Bar LA CORRIDA del hotel HOLIDAY INN, veíamos (a través de las cristaleras) caer rayos y centellas...

Ante tal inclemencia atmosférica, decidimos anular el viaje que se iba a realizar en la furgoneta de TOMAS (cantante del grupo). A CRISTINA, que le hacía el viaje casi mas ilusión que a nosotros dijo: -Que pena, yo quería ver a PACO. Y yo le propuse: -Si te atreves... Vamos los dos en mi coche. A CRISTINA le entusiasmó la idea y después de terminar de actuar, emprendimos el viaje...

Antes de llegar a Málaga, iluminados por el aparato eléctrico, le iba diciendo a nuestra amiga: -Seguro que ya mismo escampa... La ilusión nos impedía ver con claridad lo que realmente pasaba. El 'pobre' SEAT 127 empezó a tironear y se paro en medio de una gran bolsa de agua. ¡Justo en medio!.

En medio de grandes risas, causadas por los nervios, empezamos a ver que el agua entraba lentamente por las puertas. Salimos del coche y con el agua por encima de las rodillas y empapados totalmente, conseguimos empujar el coche hasta un lado de la calle, fuera de la enorme bolsa.

Como autenticas sopas, los pelos pegados, la ropa mojada y sin siquiera paraguas, empezamos a buscar un taxi que nos llevara a casa. A Guadalmar, ¡Que ironía! GuadalMAR. Más agua.

¿Un taxi?. Estaba claro que no era nuestra noche. Desaparecidos. Ni uno. Durante más de dos horas caminamos bajo la lluvia y lo peor: Con nuestras ilusiones 'pasadas por agua' y pensando en una reparadora sopa y en unas buenas toallas. Al fin nos recogió el taxi 'salvador'.

Algunos días después, y con buen tiempo, hicimos el viaje para visitar a PACO. CRISTINA, como es lógico, vino con nosotros y todos juntos volvimos al hotel, donde PACO tocó nuevamente con su grupo, con nuestro grupo, luciendo... ESO SI... el rapado con el que aparece en la foto. Ni que decir tiene que CRISTINA, disfrutó como nunca con esa actuación. 

 

HOLIDAY BAND colaboró en la obra de teatro EL PARTO, original de JOSÉ MARÍA ALONSO, dirigida por DIEGO GUZMÁN, estrenada en el teatro CERVANTES el domingo 9 de febrero de 1.975.

 

HOLIDAY BAND, en el hotel HOLIDAY INN, el día 12 de febrero de 1.975.

TOMÁS BALLESTEROS ESCOBAR y MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA, el día 12 de febrero de 1.975.

 

JOSÉ RECIO JIMÉNEZ salió del grupo, siendo sustituido a la batería por RAFAEL CARRETERO ALCAIDE. Sería la tercera formación del grupo.

 

4 de abril de 1975. En casa de RAFAEL CARRETERO ALCAIDE.

 

El día 12 de mayo de 1975 en la cafetería de la sala de fiestas EL MADRIGAL (Benalmadena Costa) de Málaga. Circunstancialmente falta en la foto TOMÁS BALLESTEROS ESCOBAR (Cantante del grupo).

MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA, GUILLERMO CARRETERO PAYAR, MANUEL GALLEGO CARRETERO y TOMÁS BALLESTEROS ESCOBAR en el pasillo de camerinos de EL MADRIGAL.

MANUEL GALLEGO CARRETERO, GUILLERMO CARRETERO PAYAR (que sustituyó a su tío RAFAEL  por enfermedad) y FRANCISCO VALLEJO AMARO en el camerino de EL MADRIGAL

 

EL MADRIGAL. Septiembre de 1.975

  

Con la vedette sexy POUPPE LA ROSE en la escalera de los camerinos de EL MADRIGAL.

 

Clickea en el recorte, para verlo ampliado.

 

20 de octubre de 1975.

MIGUEL, PACO y MANOLO

En la terraza de EL MADRIGAL con EDUARDO y TATO de SEXTO CONTINENTE.

 

TOMAS BALLESTEROS ESCOBAR y MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA junto al buque J. J. SISTER, que hacía la travesía CÁDIZ-SANTA CRUZ de TENERIFE-LAS PALMAS de GRAN CANARIA. 9 de diciembre de 1975.

 

 Cuarta formación de HOLIDAY BAND, en la que ya no estaría el guitarrista MANUEL GALLEGO CARRETERO, que fue sustituido por ANTONIO LEÓN RIVERA, procedente del grupo CHAROL.

 

HOLIDAY BAND inauguró el hotel Eugenia Victoria (Maspalomas) Gran Canaria -1976

ANTONIO LEÓN RIVERA 'NONO' JOSÉ LUÍS CARRETERO PAYAR TOMÁS BALLESTEROS ESCOBAR RAFAEL CARRETERO ALCAIDE MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA
Guitarra, trompeta y voz

Órgano

Cantante Batería Bajo y voz
 

ALEJANDRO DÍAZ AMODIA, también procedente de CHAROL, sustituyó a ANTONIO LEÓN RIVERA 'NONO' en la quinta formación de HOLIDAY BAND.

 Holiday Band en MASPALOMAS (Gran Canaria). Fotos tomadas por DIDI (Webmaster de ésta página), el 10 de marzo de 1976.

 

JOSÉ LUÍS CARRETERO PAYAR

MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA

RAFAEL CARRETERO ALCAIDE

 

ALEJANDRO DÍAZ AMODIA, JOSÉ LUÍS CARRETERO PAYAR, TOMÁS BALLESTEROS ESCOBAR, RAFAEL CARRETERO ALCAIDE y MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA en el hotel VICTORIA EUGENIA de MASPALOMAS (Gran Canaria).

 

Sexta formación con la incorporación del saxofonista granadino PEDRO

MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA TOMÁS BALLESTEROS ESCOBAR PEDRO JOSÉ LUÍS CARRETERO PAYAR ALEJANDRO DÍAZ AMODITA RAFAEL CARRETERO ALCAIDE
Bajo-voz Cantante Saxofón Órgano Guitarra Batería
JOSÉ LUÍS CARRETERO PAYAR MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA TOMÁS BALLESTEROS ESCOBAR ALEJANDRO DÍAZ AMODITA RAFAEL CARRETERO ALCALDE PEDRO
Órgano Bajo-voz Cantante Guitarra Batería Saxofón
MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA ALEJANDRO DÍAZ AMODIA RAFAEL CARRETERO ALCAIDE TOMÁS BALLESTEROS ESCOBAR JOSÉ LUÍS CARRETERO PAYAR PEDRO
Bajo-voz Guitarra Batería Cantante Órgano Saxofón

PEDRO, ALEJANDRO, JOSÉ LUÍS, TOMÁS, MIGUEL y RAFAEL

JOSÉ LUÍS CARRETERO PAYAR MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA ALEJANDRO DÍAZ AMODIA RAFAEL CARRETERO ALCAIDE TOMÁS BALLESTEROS ESCOBAR PEDRO
Órgano Bajo-voz Guitarra Batería Cantante Saxofón

 

En la terraza del hotel  EUGENIA VICTORIA de LA PLAYA DEL INGLES de GRAN CANARIA. 20 de abril de 1976.

 

PACO VALLEJO volvió al grupo, sustituyendo a PEDRO. Esta sería la séptima y última  formación de HOLIDAY BAND hasta las postrimerías de 1976.

 

CANCIONES de HOLIDAY BAND. Clikea AQUÍ, para ver relación y para escucharlas.