INVEROSÍMIL
1972

 

Sin duda y con la mayor admiración este si que era un conjunto INVEROSÍMIL

La historia de INVEROSÍMIL es eso, una historia increíble de voluntad al filo de lo imposible. ¿Como se puede tocar la batería con las dos piernas inertes? Pues se puede y damos fe los amigos de TOÑIN, que algunas veces nos  hemos subido en su motocarro y hemos dado alguna vuelta con él, por su linda tierra: Granada.

TOÑÍN se desplazaba en los trayectos cortos en un carrito de cojinetes. En una historia tan triste, pero a la vez tan aleccionadora, no dejaremos de recordar a sus compañeros, que todos tenían alguna minusvalía física. 

 

 

TOÑIN, que quería tocar la batería como su amigo PEPE HIDALGO de ELLOS Y ELLAS y animado por éste,  usaba un timbal base mas grande de lo normal y en una de las manos llevaba una maza para tocarlo a semejanza del bombo. La otra mano se multiplicaba para atender los platillos, los timbales y el charles, que como es lógico, dejaba siempre cerrado.

Las personas como TOÑIN, ya fallecido, como sus compañeros EMILIO y NONO, no nos debían de dejar nunca, porque debían de convertirse en ejemplos perennes de fuerza y de coraje.

 
     

 

   
 
 

 

Ésta foto en blanco y negro es la mas antigua que se puede encontrar de Inverosímil. Los nombres son los siguientes, a la izquierda y delante con guitarra Fernando, detrás con percusión Jose Luis, en el centro con una guitarra Emilio y Toñin con la batería a su lado, a la derecha delante Nono con el saxo y detrás con guitarra Juan, esta actuación se hizo en el patio de una comunidad de vecinos en la Cuesta del Perro Baja y aun no actuábamos en publico, aquí actuamos por amistad con algunos vecinos, como ves tampoco se necesitaba tanto para formar una juerga.

Juan Ruz

 
 
 

En la terraza de ESPECTÁCULOS GENIL de Granada.

   
 
 

NONO TOÑIN JUAN (no sale en la foto) FERNANDO EMILIO
Saxo Batería Guitarra Bajo Órgano
NONO TOÑIN JUAN FERNANDO EMILIO (no se ve en la foto)
Saxo Batería Guitarra Bajo Organista
 

Fernando sigue tocando en la actualidad con LOS CHENIK. NONO falleció el 10 de Enero de 2011,

 

Fotos e información enviadas por nuestro amigo granadino PEPE HIDALGO, batería de ELLOS Y ELLAS. Gracias, campeón.

 

Hola Miguel.
Soy el guitarra del grupo granadino INVEROSÍMIL, ese en el que todos teníamos algún problema físico.
No tengo mucho de aquellos tiempos pero si te interesa te podré ir contando muchísimas anécdotas ocurridas sobre todo por nuestra condición física, hay algunas para enmarcar, por ejemplo;
siempre viajábamos en una furgoneta con los instrumentos, nosotros sobre unas banquetas que usábamos para actuar sentados, y los amplificadores detrás nuestro, cosa prohibida por peligrosa ya que al frenar la carga podría aplastarte, y cuando nos paraba la policía en carretera siempre actuábamos igual, empezábamos a salir cojos por todas partes y la policía terminaba por ablandárseles el corazón y a veces hasta nos daban una racha para poder continuar la marcha, nunca nos denunciaron en la docena de años mas o menos que estuvimos viajando con la música.
Te envío un par de fotos que tengo para si te parece incluirlas, no me importaría verlas y que las vean quien quizás se recuerde de nosotros. un abrazo.
Una  foto soy yo tocando mi guitarra, que aun conservo y la otra es una prueba para un póster donde estamos los cinco, Toñín con los timbales, abajo Emilio, en el centro Nono, Fernando a la derecha y con camisa blanca Juan que suscribe. Intentare mandarte todo lo que encuentre.

Juan Ruz

 
 
 
 

Hola, como te comenté, te seguiría mandando curiosidades de Inverosímil hoy quizá me he sentido nostálgico y te cuento una de ellas.
¿Sabes que mi grupo fue el primero que actuó en el pueblo donde nací? eso no seria especial si no fuera porque no tenia carretera y con nuestro físico era una proeza llegar hasta allí.
Aprovechando que mi tío era uno de los que aquel año tenia que organizar las fiestas hable con él y nos contrató. El TORERO "que era nuestro transportista" además de nuestro ayudante, nos llevo hasta Lobras, en las Alpujarras, se descargaron los trastos allí y desde mi pueblo Timar bajaron hombres con una buena partida de mulos, borricos y caballos para trasportarnos hasta arriba, y allá que íbamos cada caballería con varios bafles y entre ellos un músico en lo alto, porque además el único que sabia montar era yo, no porque fuera mas o menos listo sino porque era mi medio de transporte cuando vivía allí.
Cuando nos vieron aparecer al fondo de aquellos caminos con aquella carga de bártulos enormes tuvieron que salir otros hombres con hachas para cortar varios árboles que tendían sus ramas sobre el camino, puesto que si no lo hacían no podríamos pasar, y así fue como actuamos en mi pueblo, aunque aquello mas que una actuación fue un safari, siempre lo recordábamos.
Ah por si alguien quiere saber donde esta Timar, pongan ese nombre en Google y quizá se sorprendan de lo mucho que se cuenta en la pagina que estamos haciendo sobre sus costumbres con idea de que nunca se pierdan. un abrazo para toda esa gran familia que entra en guateque. seguiremos en contacto.

 
 

Nuestro amigo JUAN RUZ, en la actualidad.