JERUSALEM

1971

 

JUAN GARCÍA PEÑA PEPE AGUILERA DANIEL MELCHOR JUAN M. MELCHOR
Teclados Bajo Guitarra Batería
 

El grupo granadino Jerusalem se formó en el año 1971, compuesto inicialmente por los hermanos gemelos Juan Melchor (batería) y Daniel Melchor (guitarra), asimismo por Juan Gª Peña (teclados) y Pepe Aguilera (Bajo).

 

En LADY PEPA de CHURRIANA DE LA VEGA (Granada). Año 1973.

 

El entonces obligatorio Servicio Militar propició varios cambios temporales en sus filas, siendo el primero en 1972, Leopoldo (24 KILATES entre otros), en sustitución de Pepe Aguilera y hasta la finalización de la “mili” en 1973, quien por su carácter y bien hacer, ejerció una notable influencia en el grupo, sobre todo en conjunción y armonías en las voces.

En Noviembre de 1974 Juan García Peña se marcha a Inglaterra por sus estudios y es sustituido en los teclados por Víctor Pertiñez Carrascosa (TEQUILA), quien un par de meses después, y a su vez, también tuvo que incorporarse a “filas” y ser sustituido por Manuel Campos (Ex PENSAMIENTOS), quien pasó a la guitarra y Daniel Melchor a los teclados.

 

 

En la sala MOGAMBO de PINOS PUENTE. (Granada). Año 1975.

 

En Julio 1975 Juan Gª Peña se reincorpora de nuevo hasta la disolución del grupo a finales de 1976, al tener que incorporarse los hermanos Melchor al Servicio Militar y estar de acuerdo todos sus componentes en que su ciclo se había terminado

Este grupo fue pionero en Granada y representado en exclusividad por Espectáculos Granada, que en la actualidad sigue con la dirección de Antonio Jiménez Vega. El grupo tuvo gran éxito entre la juventud, contando con muchísimos seguidores que se desplazaban a discotecas del área metropolitana para escuchar y bailar aquellas bellísimas canciones que llevaban en su amplio y diferente repertorio, lo cual causaba un gran efecto por su conjunción vocal, armonía y fuerza instrumental.

Actualmente sus componentes siguen relacionados con el mundo musical, Juan y Daniel siguen en la brecha dedicándose a las grabaciones, Víctor Pertiñez Carrascosa sigue como organista en una parroquia de Granada, y Pepe Aguilera siguió posteriormente en diversos grupos, entre ellos TERCIOPELO. En la actualidad se dedica a la producción y grabación de diversos artistas así como a la pintura artística musical.

 
 

Fotos de JUAN GARCÍA PEÑA e información de JOSÉ ARIZA CAMBIL (Bajista de TEQUILA), facilitada por ANTONIO GUTIÉRREZ . Gracias a los tres.