LAZY

 

 1973 - 1975

 
 
Jesús Vaquerizo González José Antonio Mendiguren Llona Santos Vaquerizo González José Manuel Adán
Guitarra & Voz Batería & Voz Bajo & Cantante Guitarra
 
Tarjeta de su representante
 
Reseña historica
 

  Por problemas económicos de Manuel Gómez, tuvimos que sustituirlo por el guitarrista José Manual Adán. Tres meses después, José Manuel Adán –estudiante– dejó el grupo y entró el organista Aitor Amezaga y como el padre de éste no le permitió seguir en el rock (hasta los 21 años se era menor de edad y Aitor sólo tenía 15) tuvimos que sustituirlo por Juan María Pardo Gorostola, organista principiante –pero muy aplicado– que Aitor nos presentó.

  Hacíamos temas propios y versiones (casi copias exactas) una de ellas: Lazy, del Machine Head de Deep Purple y de la cual tomamos el nombre, la teníamos tan pulida que José Roncero, vocalista y guitarra de Los Apaches, que nos escuchó en varios conciertos, decía:"Es increíble, me doy la vuelta para no veros y me parece estar escuchando a Deep Purple en vivo". Además de versiones de los mejores temas de Deep Purple, también teníamos en el repertorio otros de Huria Heep, Jethro Tull, Slade...

  Florencio Cabeiras (representante ocasional del grupo), nos llamaba Lazy Show o Santi Show, por el espectacular y magnífico show que Santi ofrecía en las actuaciones, pero jamás fue nuestro nombre oficial, aunque algunos  lo crean.

  Recorrimos muchas veces el circuito de salas de fiestas de Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa y Burgos.

  En esa época, muchos representantes incumplían contratos y actuaban de mala fe en beneficio propio y, aunque también había excepciones, decidimos crear nuestra propia representación (RAB –Representaciones Artísticas Bilbaínas– promovida por Lorenzo Vaquerizo) y el 50 % de los contratos los conseguíamos nosotros mismos. También creamos una "distribuidora" de instrumentos musicales –sin ánimo de lucro– y conseguíamos instrumentos para nosotros y para compañeros de otros grupos, con unos precios muy rebajados (del 30 al 40 % del precio de los catálogos). A esta "distribuidora" –que gestionaba, principalmente Santos– la llamábamos unas veces "Comercial Santutxu" y otras "Musical Santutxu". 

  El grupo desapareció por incompatibilidades con ciertos representantes, que consiguieron crear discrepancias entre nosotros; pero poco después resurgimos, con algunos cambios en nuestros planteamientos estéticos y estructurales, como Word (después The Word).

 
Mas datos
 

Formación:


-  Jesús Vaquerizo González (guitarra solista, armónica y coros) 
-  José Antonio Mendiguren Llona (batería y coros)
-  Santos Vaquerizo González (voz solista y guitarra baja)
-  Manuel Gómez (órgano). Sustituido por José Manuel Adán (guitarra rítmica)
   éste por Aitor Amezaga (órgano) y Aitor, por Juan Mª Pardo Gorostola (órgano)

 

Instrumentación: 

Batería Ludwing; bajo Fender Jazz Bass; órgano Vox Continental (después Hammond); guitarra Fender Mustang; dirtosionador (fuzz) y wah-wah Tenoxy; equipo de voces Musicson con eco Gem; micrófonos Shure y AKG; amplificadores Sinmarc, Sivium II y Musicson; armónica, Hohner.

 
Basado íntegramente en la narración que Jesús Vaquerizo González (uno de los protagonistas de esta historia) hace en su blog
 

 "Jim".  Webmaster & Corresponsal