LOS 4 DE ASÍS

 

 19X..

 

Reseña histórica

 

  Imagínese la situación, remontándonos a la Mallorca de los primeros años 60 's: la sociedad más pegada al conservadurismo y la tradición da la espalda a toda una nueva cultura juvenil - la yé-yé - que pide a gritos nuevas ideas, nuevas modas y , sobre todo, nuevos estilos musicales. Es dentro de este contexto donde aparece un experimento - porque lo podemos denominar así: experimento - insólito hasta entonces: Los 4 de Asís.

  Formaron este conjunto cuatro jóvenes monjes franciscanos mallorquines, algunos de ellos profesores de música en la Porciúncula (Palma). Los 4 de Asís resultan novedosos, en el sentido de mezclar textos 100% religiosos con fórmulas musicales para los jóvenes, así, acercaban el su mensaje con tonadas de música ligera, de la misma forma que podían hacerlo con una Yenka al más puro estilo de Johnny & Charley o versionejant el "Blowin 'in the wind" de Bob Dylan.

  No nos engaña: su música ha envejecido realmente mal. Sin embargo, tiene el mérito de ser el primer intento de dar a los jóvenes una imagen (fresca, joven, alternativa ... llama como quieras) de la Iglesia española; un intento de alto interés tanto para los curiosos como para los amantes de la vertiente más puramente Kitsch de nuestra música.

 

Carátulas

 

 

Discografía

 

1966 - EP en Discophon: Más allá del mar / Solo el tiempo puede contestarnos / San Francisco Yenka / En ti confío

1966 - EP en Discophon: El fugitivo / Digan lo que quieran / Buscando la luz / No te vayas al Cielo

 

Audio

 

En ti confío

No te vayas al Cielo

San Francisco Yenka

Solo el tiempo puede

 
 

Reseña histórica sacada de Illa Sonora. Agradecidos

 

  "Jim".  Webmaster & Corresponsal