LOS   PASOS

 
1966 - 1973
 
lospasos
 
Reseña histórica
 

Lugar de creación: Madrid
Fecha: 1966
Componentes: Joaquín Torres (guitarra); Luis Baizan (batería); José Luis González (piano y órgano); Alvaro Nieto (guitarra) y Martín Careaga (bajo).


  El comienzo de la historia de este grupo madrileño se entrecruza con la de Los Bravos. Tanto Alain Milhaud como Manolo Díaz iban a ser los padrinos de este conjunto formado por componentes de otros combos, como eran Los Sonor, Los Flaps y Los Diablos Rojos. Tras alguna confusión e incertidumbre, Alain Milhaud se decide por Los Bravos y Los Pasos entran en Hispavox, que los lanza en 1966 como su grupo vocal puntero.

  Con canciones propias (Tiempos felices, No encuentro comprensión), de Manolo Díaz (Ojo por ojo, Ayer tuve un sueño), y del componente del grupo folk Almas Humildes Antonio Resines (Anoustka), consiguen gran repercusión, pero sin éxitos arrolladores. “La moto”, también de Manolo Díaz, fue el motivo de otra disputa con Los Bravos, pero éstos se llevaron el gato al agua.

  A pesar de ser algo veteranos en estas lides, la mili, los cambios y una cierta desorientación en su línea musical acabaron con la carrera de Los Pasos hacia 1972.

  En su última etapa deambularon entre un cierto sonido con toques morunos (Habibi) o psicodélicos (Lluvia en la estación) y simples y pegadizas canciones como “Primavera en la ciudad” y “Te quiero porque te quiero”.

  Tras su disolución, algunos miembros siguieron en la música; Álvaro, en La Compañía, y Joaquín Torres, en sus estudios de producción.

  Todos juntos volvieron en una fugaz reaparición en directo, en 1985.

Caratulas
 
En breve...
 
Discografía
 
En breve...
 
Videos