LOS   POP-TOPS

Lugar de formación: Madrid
Fecha de creación: 1961
Componentes fundadores: José Lipiani (batería), Alberto Vega López (saxo-clarinete), Ignacio Pérez Romero (órgano), Julián Luis Angulo (Luis Fierro, guitarra y cantante ocasional), Enrique Gómez Molina (bajo-trompeta) y Phil Trim (cantante).


Junto con Los Bravos y Los Canarios, son el gran acierto del productor Alain Milhaud.


Éste escuchó, por la radio, varias sesiones del Festival de Conjuntos Musicales de León de 1966, y, desde Madrid, ofreció un premio al conjunto ganador. El primer premio lo obtienen Los Tifones, un grupo eminentemente instrumental hasta que se les unió como cantante Theophilus Earl Trim, que ya había estado en España con su grupo caribeño The Trinidad Steel Band (incluso actuaron con los Beatles en Las Ventas).


José e Ignacio dejaron el grupo y, en su lugar, entraron Francisco Urbano Romero y Agustín García Carló. Mas tarde entraría Rafael Guillermo Gertrudis al órgano.


Su primer disco, ya con el nombre de Pop-Tops, fue una versión aceptable de “A white shade of pale”, de Procol Harum, que tuvo alguna difusión, pero que no resistía la comparación con la original.


En 1968 comenzaron sus grandes éxitos con una canción dedicada a Martin Luther King, “The voice of the dying man”, y sobre todo con “Oh lord, why lord”, con la que llegaron a media Europa.


En 1971, con la canción francesa “Mamy Blue”, se les oyó en medio mundo. Consiguieron un nuevo disco de oro para la música española.


Cuando el grupo se disuelve, Phil sigue grabando como solista.

Página bajada de http://pobladores.lycos.es/channels/musica/A45rpm , donde puedes encontrar gran información sobre grupos y artistas. Gracias.