LOS ROBERTS

 
1965 - 1971
 

Tarjeta publicitaria de la casa discografica

 

Los Roberts, ataviados con chilaba moruna (foto para caratula de uno de sus discos)
 
Reseña histórica
 

   Quinteto fundado por Roberto Peralta (Sevilla) al bajo, Santiago Pineda (Granada) cantante, Ernesto Tecglen Torres (Ciudad Real) guitarra solista, Jesús Hita (Toledo) batería y Librado Pastor (Valencia) al órgano.

  Tal y como ellos explicaban en el número 103 de la revista "Fans" (15 de mayo del 67)su estilo era "beat" pero interpretando también lo melódico, el "Detroit" y lo español.

  Estos cinco muchachos editaron un total de 2 SN y 1 EP para el sello "BERTA" (66/67) y 5 SN para "EMI-REGAL" (68/70). Hay que decir a su favor que, a parte de componer la mayoría de sus temas o grabar alguna versión de temas poco conocidos, su estilo era diferente a los otros grupos y hacían unos temas más elaborados y menos comerciales que otros de la época; posiblemente por eso no tuvieron ningún éxito a nivel nacional. Unicamente su primera canción editada "Ave María Lola" fue algo conocida por ciertas zonas. En los directos hacían alguna que otra versión de SPENCER DAVIS GROUP o THE TROGGS, aunque afirmaban que no se parecían en nada a las originales, más bien las adaptaban a su estilo.

  Ernesto y Librado eran los encargados de componer los temas de la banda.


Reseña histórica facilitada por: Morequi
 

DISCOGRAFÍA

 

 

 

 

EP - BERTA 1966  SG - BERTA 1966  SG - BERTA 1967 

 

 

 

SG - REGAL 1968  SG - REGAL 1968  SG - REGAL 1969 
     
SG - REGAL 1969  SG - REGAL 1970  DISCO PROMOCIONAL 

 

Videos