LOS BEAT
19XX

 

MIGUEL TELLO PEPE RODRIGUEZ 'MOYI-LA' MANOLO PUERTO ANTONIO CANTO JIMÉNEZ VICKY 'COCHISE'
Bajo Batería Guitarra Guitarra Cantante Trompeta
 

LOS BEAT fue el resultado de la unión de una serie de músicos que no terminaban de cuajar en los grupos por los que pasaban, las más de las veces debido a la carencia tanto de instrumental adecuado como de equipo de sonido.

La incorporación de 'COCHISE', trompeta, supuso el que fuera el primer conjunto músico-vocal local que contara con viento, aunque fuera en detrimento de no utilizar teclados. Con VICKY como cantante solista, bien secundado por las voces de MANOLO PUERTO (guitarra) y de MIGUEL TELLO (bajo), incluyeron a ANTONIO CANTO 'MENTI' (guitarra) y a PEPE RODRÍGUEZ 'MOYI-LA' ( batería ), este último con  una dilatadísima experiencia en todo lo relacionado con la percusión.

Ensayaban en un pequeño local en los aledaños de la calle  Padre Lerchundi, donde  pudieran configuraron un extenso y variado repertorio, que les permitió ser el grupo local con mayor número de actuaciones en su época.

La marcha de 'COCHISE' a Valladolid donde ingresó en una orquesta profesional con la que durante años recorrió el mundo a bordo de cruceros, fue el detonante que hizo que el grupo comenzara a desmembrarse.

 

PEPE RODRÍGUEZ 'MOYI-LA' MIGUEL TELLO VICKY 'COCHISE' ANTONIO CANTO JIMÉNEZ MANOLO PUERTO
Batería Bajo Cantante Trompeta Guitarra Guitarra
   

 

 
 
PEPE RODRÍGUEZ 'MOYI-LA' 'COCHISE' VICKY AVELINO GUTIÉRREZ PÉREZ MIGUEL TELLO MANOLO PUERTO ANTONIO CANTO JIMÉNEZ
Batería Trompeta Cantante Representante Bajo Guitarra Guitarra

 

 

Fotos e información facilitadas por AVELINO GUTIÉRREZ PÉREZ y del libro MÚSICA, MELILLA Y SU HISTORIA, 1940-1985 de MANUEL DE CASAS NAVAS. Gracias.