LOS BETA

 

 1964 - 1973

 

Galería Fotográfica

 

 

 

 

 

 
Los Beta y Grupo 15 en LA fiesta del Burro en el "Búfalo Club" de Cala Ratjada (Mallorca) en 1968
 
 

JAIME "Tarzan"  batería de Los Beta , MIGUEL PIERAS "el de la fregona" , XISCO BALAGUER "El explorador". Al fondo con sombrero cordobés JUAN de Los Beta y arriba en el escenario PEP ROS de Grupo 15. Al fondo PEP NADAL  y BERNARDO MOREY de Grupo 15, haciendo de espectadores.

 Anécdota de la fiesta

TARZAN SE TIRO DESDE EL TECHO Y SE DIO DE CARA CON UNA VIOLA DE PLÁTANOS QUE ESTABAN COLGADOS DEL TECHO, LUEGO XISCO EL EXPLORADOR SE SUBIÓ AL BURRO Y ESTE SE DIO UN PATINAZO CON LOS PLÁTANOS ASÍ QUE EL BURRO Y EL EXPLORADOR XISCO DE DIERON DE MORROS CON EL SUELO Y DESPUÉS DEL SHOW DONDE SE SOLTARON GALLINAS Y CONEJOS. XISCO TERMINO EN EL HOSPITAL DEL PORRAZO QUE SE HABÍA DADO AL CAERSE DEL BURRO-CEBRA
. DESDE LUEGO ERAN OTROS TIEMPOS 
AH! Y EL BÚFALO CON EL CARTEL DE COMPLETO

 

 

Reseña histórica

 

    Fue uno de los conjuntos más importantes de Mallorca en los años 60, formado casi siempre en los cambios de componentes por cinco músicos aunque algunas veces emplearon el nombre de Los Beta Quartet. Los componentes más significativos fueron: Miguel Moreno (Cantante), Juan Bauza (guitarra); Jaime Palou (Batería), Leopoldo González (bajo), y Francisco Balaguer (órgano).

    Los dos primeros años de grabaciones lo hicieron con el nombre de Los Beta Quartet, adoptando después de este periodo el nombre de Los Beta y grabando covers en el sello Sonoplay. Su producción discográfica fue muy extensa, pero después del año 1970 y sin casa discográfica su ámbito de actuaciones se reduce a la isla de Mallorca en los muchos locales de baile dedicados al turismo. No obstante fueron un conjunto importante a la altura de sus paisanos Los Javaloyas de los que queda cono testimonio su prolífica discografía, y el recuerdo que les brinda esta página.

 

Recortes de prensa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carátulas

     
     

     

 

     

     

     

 

 

Videos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  Nota: Ha fallecido Miguel Pieras, el que fuera bajista de Los Beta durante mas de 30 años, anteriormente milito en el conjunto Walter Kein y Los 5 del Este, mas tarde el grupo Honey y ya jubilado la que fuera su ultima formación Art-trosis. Su ultima actuación como Los Beta fue el pasado 23 de Junio en el pueblo Mallorquín del Consell, donde se había organizado un homenaje a los músicos de los años 60.
(Según noticia publicada en Facebook por el que fuera bajista de Los Fugitivos, Manuel Millán).
 

  "Jim".  Webmaster & Corresponsal