THE BLUE STREAK 
 
1960 - 1968 

 

Reseña historica 
 

  The Blue Streak fue el primer grupo que se formó durante la década de los sesenta en Barcelona. Eran músicos autodidactas con talento que, a base de ensayar mucho, consiguieron completar un repertorio compuesto por versiones de las bandas de la época como Los Sirex, Los Mustang, The Shadows, The Beatles o The Rolling Stones. En aquellos tiempos el repertorio de los grupos nacionales estaba condicionado por la demanda y los gustos del público y de los promotores de la sala de la época, así que daban a la gente lo que querían escuchar en las salas y los bailes. De esta manera llegaron a tocar todo tipo de estilos.

  The Blue Streak tocaron asiduamente a locales como La Pérgola, Tres Molinos, El Papagayo, Tropical o el Sangrila. Durante los meses de verano tenían numerosas actuaciones en la Costa Brava. También asistieron a diversos festivales como el del Baix Llobregat o el realizado en el palacio de deportes de Barcelona. En 1965 grabaron un EP con el sello SONIGRAF que contenía cuatro versiones. 

 

Tarjetas promocionales  

 

 

Galería fotográfica 
 
 
Foto para Poster 
 
   
En el local de ensayo "Las casas de las sedas"  Cantando en la Sala Cervantes 
 
 
 
En "Los 3 Molinos" en 1966  
 
Recortes de prensa 
 
   
 

 Portada del disco

 
 

  Jinetes en el Cielo es una versión instrumental incluida en el único EP de The Blue Streak, editado en 1965, del clásico country "Ghost Riders in the Sky" (Jinetes en el Cielo) compuesta por Stan Jones y popularizada por numerosas versiones posteriores, como la de Bing Crosby o Johnny Cash. En este caso la versión de The Blue Streak nos recuerda al bello sonido de The Shaows.

 
Audios del EP (SONIGRAF 1965)
 
 Jinetes en el Cielo   Pintor
 
Celia 
 
 

 Videos

 
 
Mi gran Amor te di (1965) 
 
 
Jim. Webmaster & Corresponsal de GUATEQUE.NET