LOS CAPENEMAN

 

 1967 - 1970

 
 
Reseña 
 

   LOS CAPENEMAN era un conjunto musical de la población asturiana de El Entrego en el concejo de San Martín del Rey Aurelio. Comenzaron su andadura en el año 1960 hasta el año 1967 aproximadamente, año en que las milis, los trabajos y las bodas fueron diluyendo el grupo.

  La formación era la siguiente, de izquierda a derecha: Pepe (bandurria eléctrica), Nene (guitarra), Canteli (vocalista), Cholo (batería), Lolo (guitarra) y Manolo (guitarra). El nombre el grupo es la unión de los nombres de 4 de sus componentes CAnteli PEpe NEne MAnolo.

  Eran fijos en el cartel de la conocidísima Pista Imar (después La Terraza y Discoteca KAOS) en el pueblo asturiano de  Blimea, tres nombres distintos para un local que estuvo abierto con la misma dirección casi 40 años y que llenó Blimea de varias generaciones de jóvenes. Los dueños de la Pista Imar fueron los que facilitaron vestuario e instrumentos a la formación, desquitándolo a base de actuaciones en el local.

 
A la memoria de mi buen amigo Pergentino Díaz Fernández de Sotrondio del que guardo con cariño un montón de buenos recuerdos.
 
Agradecidos a Fernando Vidal por sus comentarios y aporte documental.
 

 "Jim".  Webmaster & Corresponsal