LOS DIABLOS VERDES

1965

Feria de PUENTE GENIL (Córdoba). Agosto 1965.

MANUEL MUÑOZ-TORRERO MENÉNDEZ nos envía la foto de la izquierda y nos da los siguientes datos. Vocalista: MANUEL TORRERO, Órgano: JULI LUQUE, Guitarra solista: PEPE LUQUE PÁEZ, Guitarra rítmica: 'PELU', Bajo: AMADOR JURADO y Batería : 'CHICHO'. Curiosamente en la foto no aparece ningún bajo y si tres guitarras. Gracias por tu aportación.

   

Actuación en el Teatro GARNELO de MONTILLA (Córdoba).

 

AQUEL GRUPO QUE NOS ENTUSIASMÓ: “LOS DIABLOS VERDES”

Por aquel tiempo el chocolate “DULCINEA” patrocinaba un concurso llamado “RUMBO A LA FAMA”, que tenía lugar en el teatro “GARNELO” los Domingos por la mañana. Allí conocimos a “LOS NAIPES”, “LOS QUILVA”,etc.. y también a nuestros “DIABLOS VERDES”, un grupo de amigos que al compás de “GUITARRA TANGO”, de “LOS SHADOWS”, iniciaban unas actuaciones épicas. Fue grupo pionero de la campiña. JOAQUÍN CASADO era el vocalista, JULI LUQUE al órgano, PEPE LUQUE PÁEZ  a la guitarra solista, PELUSA al bajo, JOSE MARTÍNEZ  a la batería y AMADOR JURADO de guitarra rítmica.

Tocaban desde el “TWIST AND SHOUT” de “THE BEATLES”, hasta “FLAMENCO”, de “LOS BRINCOS”, pasando por “LA ESCOBA” de “LOS SIREX”.

Vaya esta pequeña reseña para el recuerdo de una buena gente que demuestra que algún tiempo pasado sí fue mejor.

 

Manuel, el cantante del grupo, pertenece desde su fundación en 1.995, al Coro del Teatro de la Maestranza de Sevilla donde canta como Tenor 2º.

 

Los grupos de Montilla están aquí representados gracias al trabajo de nuestro amigo PEPE MERINO, el cual los recordó en la revista “LA CORREDERA” de Montilla. José Santiago Toledano 'Beethoven'

 

Concierto celebrado en Montilla con motivo de La Noche Blanca (1/6/2013) en la Plaza de la Rosa.

48 años antes... en 1965.

JULI LUQUE ANTONIO JOSÉ TUDELA MANUEL MUÑOZ-TORRERO MENÉNDEZ ANTONIO SÁNCHEZ PEPE LUQUE PÁEZ JOSÉ LUÍS LUQUE
Teclados Guitarra rítmica Cantante Batería Guitarra solista Bajo
AMADOR JURADO GARCILASO ´PELU' MANUEL MUÑOZ-TORRERO MENÉNDEZ JULI LUQUE CHICHO
   

Miguel: Como te prometí, te envío un pequeño resumen de nuestro Grupo, para que corrijas; modifiques y añadas, sobre  lo que está escrito en la web Guateque.net. 

Grupo de Pop-Rock formado en Montilla en el año 1.964. 

Tras la salida del primer cantante a principios de 1965, se incorpora a la formación Manuel Muñoz-Torrero (de Puente Genil) al que habían conocido en Rumbo a la Fama, donde obtuvo el 2º Premio.

La formación pervive hasta el año 1966 en que aprueban oposiciones, el guitarra solista para CORREOS y el cantante para RENFE.

Después de 38 años de desaparición del panorama musical y a instancias de montillanos amantes de la música, Los Diablos Verdes cobran vida en el año 2004, con 2 de sus fundadores (Teclados y Guitarra solista) y con 3 nuevos miembros (Guitarra rítmica; Bajo y Batería) y en esta ocasión deciden hacer solo música instrumental (Shadows; Pekeniques; Relámpagos; etc)

En abril de 2013, consiguen contactar con Manuel Muñoz-Torrero, residente en Sevilla y deciden reiniciar una nueva andadura ya con la formación histórica de Conjunto Músico-Vocal, para rememorar las canciones y música de los 60's.

En esta singladura, han realizado ya 2 conciertos: el 1 de junio, en "La Noche Blanca de Montilla" fiesta organizada por el Ayuntamiento y el 8 de junio, a beneficio de la "Asociación Dejan Huella" dedicada al cuidado de animales abandonados.

La formación actual, es:  Juli Luque (Teclados) Pepe Luque (Guitarra solista), fundadores; Manuel Muñoz-Torrero (Cantante) co-fundador; Antonio José Tudela (Guitarra rítmica); José Luis Luque (Bajo) y Antonio Sánchez (Batería). 

Manuel Muñoz-Torrero Menéndez.

 

Cartel anunciador y foto de la actuación de LOS DIABLOS VERDES para la Asociación DEJAN HUELLA de MONTILLA (Córdoba).

 

Fiesta de la Vendimia de Montilla (Córdoba). 6 de Septiembre de 2013.

 
 

Las seis últimas imágenes gentileza de MANUEL MUÑOZ-TORRERO MENÉNDEZ. Te quedamos muy agradecidos.