LOS FLAMES

 

 1965 - 1970

 
 
 
 
Reseña historica
 

El origen de Los Flames es el grupo Los Stukas, que estaba compuesto por Eduardo Giménez Cantón como cantante, Blas Díaz a la batería, Juan Mena a la guitarra solista, Manuel Barrera a la guitarra rítmica y Cristo de Haro Martínez al bajo.

Los Stukas fue un joven grupo de vanguardia surgido en la capital a mediados de la década de los años sesenta. Los Stukas tenían un aceptable sonido y una cuidada y exquisita puesta en escena. En Almería intervinieron en numerosos festivales. Decidieron viajar a Torremolinos donde trabajaron en locales tan importantes como Pia Beat y Top Ten, entre otros. "Al principio, cuando llegamos no estaba construido el local donde íbamos a trabajar y, al principio, dormíamos en el piso de Los Gringos y nuestra alimentación se basaba en leche, pan de molde y margarina. Después conocimos a un francés que habló con un restaurante donde actuábamos a cambio de las comidas y un apartamento. Fue en el verano del 66".

Actuando en el Top Ten, se fijaron en Los Stukas y les propusieron participar en la película Amor a la española y producir la banda sonora del film con actores como Alfredo Landa, Manolo Gómez Bur y José Luis López Vázquez bajo la dirección de Fernando Merino. "Tuvimos que cambiar el nombre y Cristo de Haro no continuó en Los Flames".

Las canciones que grabaron fueron: Stuka, Lejos, Busco otro amor y Un domingo, ésta última de los autores Tomás de la Huerta y José Luis Navarro.

Ya en 1969, Eduardo Giménez se marcha al servicio militar y Blas Díaz volvió a Almería. Al final, el grupo se deshizo. Juan Mena se incorpora como saxofonista en Los Continentales donde graba el exitoso tema Déjala dormir. En Cataluña fijó su residencia y tiene grabados numerosos discos, además de ser cantante de boleros.

Manuel Barrera entró a formar parte del grupo Henry and The Seven llegando a grabar un single. Este grupo hizo un tema llamado You Love me. También llegó el servicio militar obligatorio que frenó parte de este momento de su carrera. Barrera fue uno de los primeros DJ de Madrid en la discoteca JJ y otras de máximo nivel. Fue representante del desparecido cantante panameño Basilio.

Tanto Manuel Barrera como Juan Mena están dispuestos a ofrecer un concierto para recordar aquellos años con la música del disco que grabaron y otras composiciones. "Estaría bien hacer un concierto con grupos de la época como Los Gringos, Teddy Boys y Los Flames".

En esta reunión también han contado con el que era su representante, Juan Moreno, y con el periodista José Ángel Pérez por el apoyo que siempre les ha dado. De esta forma, los recuerdos se agolparon en forma de acorde para cantarlos y disfrutarlos, porque fueron años donde se consiguieron éxitos y momentos inolvidables para sus integrantes.

Del diario de Almería. Agradecidos

 

Recorte de prensa
 
   Click para ampliar
 
Discografia
 
 
Videos
 
 
 
 
 
 
 

 "Jim".  Webmaster .