LOS HISPÁNICOS

 

 1961 - 1963

 
 
Reseña
 

   En otoño de 1961, Luis Manuel Ferri Llopis "Manolito" (años mas tarde NINO BRAVO), forma el conjunto musical "Los Hispánicos" junto a Salvador Aranda y Félix Sánchez. Su primera actuación oficial sería en la Sociedad Coral 'El Micalet', durante la presentación de su Fallera Mayor, y es entonces cuando fascina a todos sus conocidos con una maravillosa e impecable versión de "Only You", un tema de The Platters.

   El éxito de la primera actuación de "Los Hispánicos" les abre las puertas para la contratación de más actuaciones, entre ellas la participación como grupo de relativa importancia en el Pabellón de la Juventud de la popular Feria de Julio valenciana. Su popularidad comienza a crecer en Valencia y alrededores, realizando actuaciones en Elche, Santa María del Campo Reus, Catarroja, Denia, Montaverrer, Játiva, Aielo de Malferit...

   El conjunto de Luis Manuel, Salvador y Félix participa en el concurso radiofónico "Fiesta en España", patrocinado por una conocida marca de flan. Tras ganar la segunda fase regional, una injusta decisión del jurado les hace perder la final nacional frente a un rapsoda. "La mejor actuación ha sido la vuestra. No habéis ganado porque vosotros sois cuatro y el rapsoda uno, y sale mucho más barato hacerse cargo de la promoción de una persona", les comentaría el presentador del evento.

   Es durante su etapa con "Los Hispánicos" cuando Luis Manuel se presenta por vez primera para obtener el carnet profesional de artista junto a sus compañeros de conjunto. El examen tendría lugar en el valenciano Teatro Alkázar frente a 8 examinadores del Sindicato del Espectáculo que, contra todo pronóstico, decidieron suspender a la que posteriormente se convertiría en una de las voces más importantes de la música pop española.

   "Los Hispánicos" se disuelven en octubre de 1963, tras casi dos años de intensos éxitos. 

Del libro "De Manolito a Nino Bravo" por Boro Aranda.

 
Los Hispanicos
 
 
Félix Sánchez Luis Manuel Ferri Llopis "Manolito" Boro Aranda
Guitarra Voz Solista Guitarra
 
 
 

 "Jim".  Webmaster