LOS MUNSTERS

1964

   

En 1964, en LA GUÍA comenzamos a ensayar en un garaje del barrio de LA OLIVEIRA, LUÍS SANCHEZ a la guitarra, otros chicos de los que -por su breve permanencia-sólo recuerdo a LUÍS y yo a la batería, si se le podía llamar así a aquel material: una caja de madera y piel, dos bongós y un plato 'ride'. Posteriormente se une a nosotros JAIME SEOANE DEL RÍO (Cantante y guitarra rítmica), pero esta formación se escinde a finales del mencionado año, surgiendo posteriormente, de estos escarceos LOS GERMANS. En el primer trimestre de 1965 adquiero una nueva batería con elementos de varias marcas: dos platos, una caja con parches de plástico (toda una novedad), un charles excelente, el bombo y un timbal base. Como el dinero no daba para más, en lugar de timbales, continué con los dos bongós que ya tenía. Bernardo Martínez.

   

La formación inicial de LOS MUNSTERS, nombre copiado de la serie televisiva LA FAMILIA MUNSTER, era: JAIME SEOANE DEL RIO (†) (Cantante y guitarra rítmica), CARLOS HEVIA (Guitarra solista), RAMÓN BLANCO (Bajo) y BERNARDO MARTÍNEZ (Batería). Mas tarde se les une ALBERTO DE ANTA como vocalista. Ya en 1966, deja el grupo CARLOS HEVIA por razones exclusivamente deportivas y lo sustituye JUAN.

   
 

 
 
JAIME SEOANE DEL RIO (†) JUAN BERNARDO MARTÍNEZ RAMÓN BLANCO
Cantante y guitarra rítmica Guitarra solista Batería Bajo
 
   

A finales de 1966, JUAN deja el grupo y es sustituido por BENITO PIÑEIRO GARCÍA de LOS CONDORS. También entran en el conjunto JOSÉ LUÍS MANJÓN ESPINOSA como voz y guitarra rítmica y 'FERO' como cantante.

   

LOS MUNSTERS en LA ALIANZA FRANCESA

 
BERNARDO MARTÍNEZ JOSÉ LUÍS MANJÓN ESPINOSA RAMÓN BLANCO BENITO PIÑEIRO GARCÍA JAIME SEOANE DEL RÍO (†)
Batería Guitarra rítmica y voz Bajo Guitarra solista Guitarra rítmica y voz
 
   

BENITO PIÑEIRO GARCÍA y su JOMADI 'ROCK BLACK'. A su lado 'el pulpo', como llamaban al BOUYER de válvulas, por la cantidad de cables, a modo de tentáculos que salían de él.

'FERO' cantando 'Saint Tropez Twist', JOSÉ LUÍS MANJÓN ESPINOSA a la guitarra y a la batería BERNARDO MARTÍNEZ que aparece tapado en la foto.

   

En un festival en REDONDELA.

BENITO PIÑEIRO GARCÍA RAMÓN BLANCO BERNARDO MARTÍNEZ 'FERO' JOSÉ LUÍS MANJÓN ESPINOSA JAIME SEOANE DEL RÍO (†)
Guitarra solista Bajo Batería Cantante Guitarra rítmica y voz Guitarra rítmica y voz

 

No pudiendo soportar ya este ritmo de trabajo, estudios y música, dejo el grupo, vendiendo a JOSÉ EDUARDO CRUZ 'EL GRILLO', algunos de los elementos de la batería en los cuales estaba muy interesado. BENITO PIÑEIRO GARCÍA y JOSÉ LUÍS MANJÓN ESPINOSA, también abandonan y son sustituidos por JUAN CÉSAR MARTÍN VIGUEIRA y JAIME MARTÍNEZ, que había estado antes en LOS RANGERS y LOS VICUS. Bernardo Martínez.

 

En el cine DISOL . Año 1966.

 
JAIME MARTÍNEZ JOSÉ EDUARDO CRUZ 'EL GRILLO' JUAN CÉSAR MARTÍN VIGUEIRA
Guitarra y voz Batería Guitarra
 
   

Clickea en la miniatura para verla ampliada.

   

 A raíz de la poca sintonía entre JOSÉ EDUARDO CRUZ 'EL GRILLO' y JAIME SEOANE DEL RÍO (†), éste deja el grupo y pasa a formar parte de LOS GERMANS. Con la última composición LOS MUNSTERS tienen una andadura de un par de meses. Finalmente JAIME MARTÍNEZ se uniría a LOS POTES y JUAN CÉSAR MARTÍN VIGUEIRA a LOS CRÓTALOS.

   
   

Fotos e información del libro CRÓNICAS DE UN VIGO YE-YÉ de FERNANDO FERREIRA PRIEGUE. Agradecidos