LOS NEPTUNO

1968

 

 

Tras LOS CANTORES DE VALENCIA, ARTURO BALAGUER SANZ volvió a promover la creación de otra formación que llamaron LOS NEPTUNO, con vecinos de LA PUEBLA DE VALLBONA: Los hermanos JESÚS y RAMÓN MARTÍ, ambos de apodo 'REBUSCA'; ÁNGEL SILVESTRE, primo hermano suyo y el guitarrista que estuvo en LOS CANTORES DE VALENCIA, MANOLO SANCHÍS.

 

Con LOS NEPTUNO volvimos a ALEMANIA, DINAMARCA y HOLANDA durante varios años. Llegamos a tocar en ATLON, una de las mejores salas de fiestas de EUROPA, donde cenaban las principales personalidades de DINAMARCA, incluyendo a las Infantas y familiares de la Casa Real. Grabamos un disco (por nuestra cuenta) con una versión especial de los temas SPANISH EYES y MOMENTO DE BESOS, cuyos ejemplares no nos dejaron pasar por la aduana.

Una de las mejores anécdotas la protagonizó JESÚS MARTÍ 'REBUSCA' que, sin consultar con nadie, durante la interpretación del pasodoble EN ER MUNDO, se bajó del escenario, para tocar en la mesa de las Infantas, bebiendo, además, del vaso de una de ellas. Recuerdo que posteriormente le eché una gran 'bronca', porque nos jugábamos la estancia en el ATLON, ya que los músicos no podíamos alternar con los clientes de la sala. Finalmente el gesto de JESÚS fue un éxito de tal magnitud que toda la sala se puso en pié, aplaudiendo a la orquesta. El dueño del local no tuvo mas remedio que aceptarlo, con la advertencia de que no se volviera a repetir.

Publicidad para el hotel HAARHUIS ARNHEM

Tras concluir los contratos fuera de España, nos asentamos en BENIDORM (Alicante), donde trabajamos como orquesta en los hoteles LUNA, FENICIA y LES DUNES. Participamos en el XIV FESTIVAL DE BENIDORM de 1972, presentando la canción HAPPY BENIDORM (escrita y compuesta por mí, con la ayuda de FRANCISCO GARCÍA en la letra), que pasó a la final. En los medios de prensa y radio era la canción favorita y pese a haber dado 50.000 Ptas. a los técnicos de sonido, para que no fallase nada, el cable de mi micrófono fue cortado cuando recitaba un texto en inglés, interpretando la canción. Esto impidió que pudiéramos ganar el Festival, pero la canción fue un gran éxito y conseguimos vender 22.000 discos, sólo en BENIDORM.

 

Debido a que el disco, por motivos comerciales, se editó antes de la celebración del Festival y por no contravenir las normas del mismo, se cambió el nombre del grupo en la carátula, figurando, eso si, en el acetato. Clickea en la miniatura para comprobarlo.

Clickea en la contraportada para verla ampliada.

Tras seis años de grandes éxitos en todas las actuaciones que celebrábamos en BENIDORM, decidimos volver a LA PUEBLA DE VALLBONA e iniciamos nuestras actuaciones en el CLUB NÁUTICO de VALENCIA, alternando con la Orquesta SERENADE Allí acompañamos a JUAN PARDO, RAPHAEL, LOLA FLORES, BONET DE SAN PEDRO...

Arturo Balaguer Sanz

 
 

COMPONENTES: MANOLO SANCHÍS (Guitarra), JESÚS MARTÍ CORREA (Flauta, clarinete y saxo), ÁNGEL SILVESTRE (Bajo, trompeta y cantante), RAMÓN MARTÍ CORREA (Batería) y ARTURO BALAGUER SANZ (Piano, cantante, arreglista y compositor).

 

 

 

Audios de LOS NEPTUNO

Spanish eyes Siempre cantando

 

En la actualidad ARTURO BALAGUER SANZ es el actual director del la CORAL de la Corporación Municipal de LA PUEBLA DE VALLBONA, habiendo recibido recientemente el premio COMTESSA MARÍA DE LUNA  por su trayectoria musical.

 
 

RAMÓN MARTÍ CORREA y JESÚS MARTÍ CORREA han fallecido, este último el 11 de Septiembre de 2013. JESÚS era el director de la Sociedad Musical Santa Cecilia de NÁQUERA y el Ayuntamiento de LA PUEBLA DE VALLBONA ha acordado otorgarle una calle en su pueblo.

 
 

Material e información facilitados por ANTONIO SORIANO MATA (bajo de LOS JAGUARS). Nuestro total agradecimiento.