LOS ONIK'S

1967

 

En el I Festival de la Canción de MONCADA. 5 de Septiembre de 1967.

 

VICENTE BALAGUER RAUSELL 'SENTO' FERNANDO JOSÉ GUILLOT LLOPIS 'PIPO' JOSÉ VICENTE CAÑAS AGUILAR
Batería Guitarra Bajo Guitarra
 
 

En 1967 nace en Campanar el grupo valenciano los ONIK´S promovido por José Vicente Cañas Aguilar (Campanar, 6-6-49) que ya había iniciado su andadura musical con los SUREX de Moncada.

 

 En la sala CAPRI de PATERNA (Valencia). Año 1968.

VICENTE BALAGUER RAUSELL 'SENTO' JOSÉ GUILLOT LLOPIS 'PIPO' JESÚS MARÍN LARA JOSÉ VICENTE CAÑAS AGUILAR VICENTE MARZAL
Batería Bajo Cantante Guitarra Órgano
 

Así pues, José Vicente reúne a un grupo de amigos de la infancia aficionados a la música para crear su propia formación. Finalmente serán Vicente Balaguer Rausell "SENTO" (Campanar, 26-6-49) y José Guillot Llopis "PIPO" (Campanar, 6-1-48),vecinos y amigos de toda la vida, quienes se encargarán de la batería y del bajo respectivamente, mientras que Cañas se centrará en la guitarra.

 

 En la sala CAPRI de PATERNA (Valencia). Año 1968.

 
VICENTE BALAGUER RAUSELL 'SENTO' JOSÉ GUILLOT LLOPIS 'PIPO' JOSÉ VICENTE CAÑAS AGUILAR VICENTE MARZAL
Batería Bajo Guitarra Órgano
 
VICENTE BALAGUER RAUSELL 'SENTO' JOSÉ GUILLOT LLOPIS 'PIPO' JOSÉ VICENTE CAÑAS AGUILAR VICENTE MARZAL
Batería Bajo Guitarra Órgano
 

Sólo les falta el Guitarra solista . Unos amigos les presentarán a José Luís Gali Escribano de "LOS LAKERS" que será el que los instruya en las primeras clases de solfeo y guitarra. 

Cuando Gali deje el grupo pasará a sustituirle José Villalba Collado (Willy) que estará una temporada con ellos, comenzando entonces a tocar en la Falla Pintor Domingo los jueves y domingos, siendo este por el momento su lugar de ensayo durante la semana. Más tarde las actuaciones de los jueves en la falla serán sustituidas por una nueva sala, El Micalet.

 

 En la sala CAPRI de PATERNA (Valencia). Año 1968.

VICENTE MARZAL JOSÉ VICENTE CAÑAS AGUILAR JESÚS MARÍN LARA JOSÉ GUILLOT LLOPIS 'PIPO' VICENTE BALAGUER RAUSELL 'SENTO'
Órgano Guitarra Cantante Bajo Batería
 

Otro de los cantantes que  pasará por la formación será Mike Blemon. En 1967 cuando abandone el grupo Mike entrará a formar parte de "Los Onik´s" Jesús Marín Lara (hermano de Yako Lara).
A partir de este momento los de Campanar comenzaran a recorrer todas las salas de Castellón, Valencia y Alicante.

 
     

Por lo que respecta al teclado, José Luís Sales "Salcam", hijo del maestro Blas Sales, será quien se ocupe del órgano, cuando, después de una temporada con LOS ONIK'S, deje el grupo. Fue sustituido posteriormente por Miguel Ángel Mateu, que resultó ser el organista que mas tiempo perteneció al conjunto, dejando un gran recuerdo por su estilo. Miguel Ángel Mateu dejará el grupo para unirse al nuevo proyecto de Vicente Moya "Suco". 

 
 

Con la marcha de Mateu, entrarán como teclado Vicente Marzal, Pepe a la trompeta y como saxo Mario (estos dos últimos de Torrente), introduciéndose de ésta manera en el soul y el rock del momento y difundiendo estos géneros por toda la comunidad y siendo su mejor temporada con un gran repertorio de la época .

 
3 de Julio de 1968.

 

 Clickea en las octavillas para verlas ampliadas.

 

JOSÉ VICENTE CAÑAS AGUILAR con su peculiar guitarra GALANTI. JOSÉ VILLALBA COLLADO 'WILLY'

Llíria, Játiva, Oliva y Sagunto serán entre otras, localidades donde actúen con frecuencia y donde también comiencen a participar en concursos y certámenes de la época con los mejores conjuntos del panorama musical del momento.
En 1969 se disolverá la formación cuando Vicente Balaguer Rausell "SENTO" y José Guillot Llopis "PIPO" abandonen el grupo. José Vicente Cañas pasará a formar parte de "Los Golpes" de Museros como guitarra baja terminando por el momento su carrera musical.

 

JOSÉ GUILLOT LLOPIS 'PIPO' MARIO VICENTE BALAGUER RAUSELL 'SENTO' PEPE JOSÉ VICENTE CAÑAS AGUILAR MIGUEL ÁNGEL
Bajo Saxo Batería Trompeta Guitarra Órgano

Falta en la foto JESÚS (Cantante).

 
 

 Material compartido por VICENTE FONT RIBERA en su Facebook  Conjuntos valencianos 60-70s. Texto y otras fotos del Facebook de LOS ONIK'S. Gracias, nuevamente.