LOS RAYOS

1967

 

 

En el año 1.967 nació de una gran amistad el grupo musical y gran orquesta de LOS RAYOS. Manolo Andreu y Manolo Sánchez entre partidillos de fútbol hablaban de formar un grupo, hasta que un día se decidieron y fueron a “fichar” músicos.

Hablaron con Pepe Martínez, el batería, el cual les dijo que si y ha estado cumpliendo desde el principio hasta el final. También lo hicieron con Leonardo Martínez que tocaba el bajo y con Jose Javier Fernández (Frutos) como cantante. Todos aceptaron con entusiasmo.

 

Jose Javier, solo cantó en 2 actuaciones: una fue en San Fulgencio y otra en el campico de Guardamar. Por circunstancias laborales tuvo que dejarlo y empezó como cantante “El Rojo” que vendía iguales. Cantó durante 1 año y medio más o menos. Luego llegó a cantar Antonio “El Mascaricas” que también prestó su voz al grupo durante 6-7 años aproximadamente. El resto del grupo seguía siendo el mismo.

Este grupo que empezó casi como adolescentes, fue creciendo y con los años tuvieron que cumplir con su país y marcharse a cumplir con el Servicio Militar, lo que dio lugar a nuevos músicos sustitutos de los originales, que nombraré más adelante y les daré agradecimiento.
   

Cuando terminaron el Servicio Militar, reaparecieron como grupo sólido y continuaron durante muchos años con los siguientes componentes: Pepe el batería, Leonardo al bajo, Manuel Andreu como guitarrista y Manolo Follana con el órgano y como voz solista.

En 1.978 se incorporaron Ángel Martínez con el saxofón y Manolo Girona “El Viejo” con la trompeta.
 

Duraron con esta composición hasta el año 1.993, fecha en la que decidieron hacer un paréntesis en esta faceta de su vida, ya que tenían sus trabajos y eran demasiados años sin parar ni un solo día.

Han descansado nada más y nada menos que la friolera de 21 años.
   

Ahora en 2.012 vuelven a pisar escenarios, eso si, con unos cuantos años más pero con la misma calidad de grupo y la misma fuerza que cuando eran jóvenes.

Vuelven en un momento difícil por la crisis tan grande que hay pero con la ilusión y las ganas de hacernos llevar mejor estos momentos difíciles recordando viejos tiempos y bailando esa música que alegra el alma y los corazones de todos los que ya han bailado con ellos, que son muchos.

 

 

Fotos e información bajadas de  http://almoradi1829.blogspot.com.es/2012/08/orquesta-los-rayos.html. Gracias.