LOS SEIS AMIGOS

1958

   

LOS SEIS AMIGOS eran JAVIER CALVERA HORNO (†) (Voz y guitarra), CARLOS POUSA PAZÓ (Voz y bongos), JOSÉ LUÍS POZO CARBALLIDO (Voz y claves), LUÍS FERNÁNDEZ (Voz y guitarra), JOSÉ ANTONIO MINIÑO COUTO (Voz y contrabajo) y EDUARDO SOLÁ VISO (†) (Voz y armónica).

   

Empezamos a finales del 58 y éramos EDUARDO SOLÁ VISO y yo. Ensayábamos en RADIO VIGO e interveníamos en el programa 'TARDES DEL MIÉRCOLES'. Nos llamábamos, curiosamente, LOS PECOS, nombre que se popularizó bastantes años después. JAVIER CALVERA HORNO y JOSÉ LUÍS POZO CARBALLIDO, componentes del dúo JIMMY & JOE, también ensayaban y actuaban en RADIO VIGO y pronto surgieron 'piques' entre los dos dúos PEPE VÁZQUEZ, director de la emisora, cansado de nuestras discrepancias nos amenazó con no dejarnos tocar más en la radio, salvo que formáramos un conjunto entre los cuatro. Nos dio un mes de plazo para que ensayáramos y así fue como empezamos a llamarnos LOS CUATRO AMIGOS. Mas tarde se incorporó LUÍS FERNÁNDEZ, un coruñés que estaba en VIGO, estudiando Peritos y pasamos a ser LOS CINCO AMIGOS. Por último se unió al grupo JOSÉ ANTONIO MINIÑO COUTO que aportó a la formación su enorme Contrabajo. De esta forma nos llamamos, definitivamente - lo habéis adivinado-. LOS SEIS AMIGOS. Carlos Pousa Pozó.

   

Grabaron varias canciones en los estudios de RADIO VIGO que han sido recientemente recuperadas y aunque la calidad no es muy buena, deja ver la conjunción de voces que mas tarde, practicarían en LOS SN. LOS SEIS AMIGOS se deshacen para formar otro grupo, con alunas variantes; LOS VEYERS.

   

Foto e información del libro CRÓNICAS DE UN VIGO YE-YÉ de FERNANDO FERREIRA PRIEGUE. Agradecidos

   
  º
-