LOS TRASHUMAS

 1960 - 197X.

 
 

        Grupo valenciano formado en 1960. En 1972 graban un disco en POLYDOR, con las canciones LLORA MI GUITARRA y BUSCO TU SANGRE, compuestas por MIGUEL GASTALDO RIERA DE SILLA (Cantante del grupo).

         En Agosto de 1972 dejo a ROCO Y LOS BRACOS y entro a formar parte de LOS TRASHUMAS, debutando el 12, 13 y 14 de Agosto en una sala de la playa de San Juan. el 15 en Villena, el 17, 18 y 19 en la feria de Ciudad Real, el 20, 21 y 22 en la feria de Alcalá de Henares, del 23 al 27 en la feria de Almería.

         El 1 de septiembre estreno el órgano Hammond (que aún conservo) en Motilla del Palancar (Cuenca). El día 2 actuamos en Hoyo de Pinares (Ávila), el 3 en Pinto (Madrid), del 7 al 10 en Baeza (Jaén), el 11, 12 y 13 en Puertollano (Ciudad Real). El guitarra del grupo ANTONIO (de Badajoz), deja el grupo por asuntos particulares y es sustituido por PEPE PALAU de OVEJA NEGRA, ya fallecido. Del 26 al 31 estuvimos en el club CONSULADO de Madrid. El día 8 de Octubre tocamos en la sala CIUDAD LINEAL de la cadena CONSULADO de Madrid. el 12 en Toledo, el 15 y el 16 en la discoteca LONG PLAY de Vitoria, donde conocí a la que sería mi mujer NATI CAMPOS.

         Nos anularon un contrato de un mes en Bilbao y estuvimos deambulando entre Vitoria y Bilbao, donde nos gastamos todo el dinero que nos quedaba hasta que llegó el último contrato del verano, en el club JAMAICA de Portugalete (Bilbao), que nos sirvió para pagar lo que debíamos de la pensión.

GERARDO FORTUNY SOLER con su 'flamante' HAMMOND en el club JAMAICA de Portugalete (Bilbao). Octubre de 1972.

El grupo se quedó en Bilbao, el batería se fue a Madrid y yo me quedé unos días , hasta recibir el dinero que me mandaron mis padres para pagarme el viaje de Bilbao a Valencia. Fue una etapa única e inolvidable, que marcó mi vida para siempre.

Gerardo Fortuny Soler.

 

 

 

 

 

 Página realizada por los dos webmasters de LA PAVA: JIM y DIDI.