LOS VAMPIROS

1962

 

Verano de 1963. En Radio Vigo. 25/7/63.
   

Es el primer conjunto totalmente electrificado del pop-rock vigués y el pionero en adoptar una composición de dos guitarras, un bajo y una batería. Estaba constituido por antiguos componentes de LOS SEIS AMIGOS, a los que se unió CARLOS SONEIRA VEIGA. Los integrantes de LOS VAMPIROS eran: CARLOS SONEIRA VEIGA (Guitarra solista), JOSÉ LUÍS POZO CARBALLIDO (Bajo), JAVIER CALVERA HORNO (†) (Guitarra rítmica y voz) y CARLOS POUSA PAZÓ (Batería y voz)

   

CARLOS POUSA PAZÓ en RADIO VIGO. 22/8/1963.

En la terraza de la casa de JAVIER CALVERA. Año 1964.

   

Anécdotas: De la amplificación se encargaba COLLAZO 'EL MANCO' y a menudo se oía por los altavoces, la sintonía de Radio Nacional de España. El bajo con el que tocaba me lo había vendido JOSÉ ANTONIO MINIÑO y lo llamábamos 'la tortilla', porque era amarillo y plano. Cuando actuamos en la Residencia San Francisco, los calambrazos que daba el equipo eran tan grandes, que tuve que tocar mi bajo 'tortilla', encima de un tablero de ajedrez. José Luís Pozo Carballido.

   

CARLOS POUSA PAZÓ, JOSÉ LUÍS POZO CARBALLIDO, JAVIER CALVERA HORNO (†) y CARLOS SONEIRA VEIGA.

Rosalía Castro. 21/7/1964.

   

Una de sus primeras actuaciones tuvo lugar en el CASINO DE VIGO, durante la celebración de las FIESTAS BLANCO Y NEGRO. También se les veía con frecuencia sobre el escenario de la Cafetería Flamingo -antes La Marquesina-, donde compartían espectáculo con LOS MAGOS DE ESPAÑA con el conocido director SUÁREZ (muy conocido en aquella época. Tocan también en la cafetería del Instituto SANTA IRENE y en la cafetería MARBELLA. En el antiguo teatro que los Padres Capuchinos tenían en la calle Vázquez Varela, interpretan una comedia musical con la ayuda de LUÍS FERNÁNDEZ (antiguo compañero de LOS SEIS AMIGOS). Acompañan a TITO MORA en el CLUB DE CAMPO y en el CAMPO DE LAGARES. Actúan en el CIRCULO MERCANTIL con motivo de la BATALLA DE LAS FLORES y también lo hacen el el CLUB NÁUTICO de VIGO. Se suben de nuevo al escenario en un teatro de NOYA y XAN DAS CANICAS los lleva a PONTEVEDRA en su compañía de revistas.

   

CARLOS POUSA PAZÓ con su 'vampírica' batería.

LOS VAMPIROS con CHIQUI GACITUAGA en EL MERCANTIL.

   

En un festival de la OJE en el GARCÍA BARBÓN, el día 8 de Diciembre de 1964, salió a tocar con nosotros CARLOS GACITUAGA OTERO 'CHIQUI', hijo de un afinador de pianos, diciéndonos que el llevaba partitura. Nos acompañó espléndidamente y ganamos el festival. Nuestra sorpresa fue que, al terminar la actuación, comprobamos que su partitura era un tebeo de SUPERMAN. José Luís Pozo Carballido.

   
En El Mercantil.
   

 CARLOS GACITUAGA OTERO 'CHIQUI' fundó y puso nombre al conjunto LOS ALCANES. JOSÉ LUÍS POZO CARBALLIDO y CARLOS SONEIRA VEIGA dejan la música por sus estudios de Medicina y JAVIER CALVERA HORNO y CARLOS POUSA POZÓ formarán parte de los laureados SN.

   

Fotos e información del libro CRÓNICAS DE UN VIGO YE-YÉ de FERNANDO FERREIRA PRIEGUE. Agradecidos