LOS VICUS

19XX

 

 En el CENTRO SOCIAL de ACCIÓN CATÓLICA.14/11/1965

 
JOSÉ EDUARDO CRUZ 'EL GRILLO' 'QUIQUE TELEDIARIO' (†) DAVID ABELEDO GONZÁLEZ JOSÉ LUÍS MANJÓN ESPINOSA JOSÉ
Batería Vocalista Bajo Guitarra y voz Guitarra solista
 
 
JOSÉ EDUARDO CRUZ 'EL GRILLO' DAVID ABELEDO GONZÁLEZ 'QUIQUE TELEDIARIO' (†) JOSÉ LUÍS MANJÓN ESPINOSA JOSÉ
Batería Bajo Vocalista Guitarra y voz Guitarra solista
 

 

Conjunto formado por antiguos componentes de LOS REBELDES 1, a los que se unen dos nuevos fichajes. José Luís Manjón Espinosa había pertenecido a LOS CONDORS.

LOS VICUS ensayaban en el local social de Acción Católica, perteneciente a la parroquia de La Colegiata. Éste local, que todavía existe, tenía un pequeño y bonito teatro en el que se celebraban festivales, los domingos por la mañana. En Noviembre de 1965, actúan LOS VICUS junto a LOS BLOODIS y LOS STAGS.

-Al lado del Local Social estaba el Hogar del Productor, donde se hacían bailes todos los domingos con grupos y orquestas. Yo toqué mucho allí, con la Orquesta CALIFORNIA (integrada por músicos del cuartel de Barreiro y con la orquesta RÍO. José Eduardo Cruz.

Acuden a tocar a LA PALMA de CANGAS, donde el dueño del local imprime un cartel que dice: 'Participación del mejor grupo gallego: LOS VICUS de VIGO. Recien llegados del Festival de Benidorm'. Actúan los domingos en el KANEY CLUB de Las Camelias, al igual que LOS SANTOS, LOS SN y LOS CONDORS.

Hacíamos 'guateques' sin permiso. Yo, que era electricista, tomaba la corriente de un edificio cercano, pasando un cable por un agujero, que nos daba energía para tres bombillas y la amplificación. La Policía nos visitaba 'rigurosamente' todos los domingos por la noche, para hacernos entrega de la multa correspondiente. De la recaudación, el dueño apartaba el dinero para pagarla. José Eduardo Cruz.

 
 

JOSÉ EDUARDO CRUZ 'EL GRILLO' y 'QUIQUE TELEDIARIO', cuando simultaneaban LOS VICUS con la Orquesta LOS TWIST. Año 1963.

JOSÉ LUÍS MANJÓN ESPINOSA en el Festival de EL GROVE. Año 1976

 

JOSÉ EDUARDO CRUZ 'EL GRILLO' y JOSÉ LUÍS MANJÓN ESPINOSA mititarían también en LOS CONDORS, DAVID ABELEDO GONZÁLEZ lo haría en LOS BLOODIS.

 

JAIME SEOANE DEL RÍO (†) (Voz y Guitarra), sustituyó a JOSÉ LUÍS MANJÓN ESPINOSA y ALFONSO PÉREZ LIMA a QUIQUE TELEDIARIO como vocalista.

En su última andadura, el conjunto se hace mas rockero con la incorporación de JAIME MARTÍNEZ MARTÍNEZ  como guitarra