MARY GEMA

 

1963 - 197...

 

 
Reseña histórica
 

  Tras años de incertidumbre (incluso de haber pensado lo peor), “Rescátame”, el programa de nostalgia de Radiolé, ha encontrado a Mari Gema, la cantante que pone voz a la sintonía del programa, una de las artistas más buscadas por este espacio desde sus inicios. Este domingo Joaquín Hurtado entrevistará a la voz que sirvió de inspiración para titular así el programa, “Rescátame”.

  Mary Gema actuó, por primera vez en una emisora de radio de Tánger y posteriormente, en directo, en diferentes programas de la Cadena Ser, era la época en la que las futuras estrellas de la canción se acercaban a los míticos estudios de la Gran Vía madrileña para cantar con público y orquesta en directo, como hacían Rocío Dúrcal o Mari Pili Cuesta, luego rebautizada artísticamente como Ana Belén. Mari Gema fue la primera cantante española de soul, desarrolló su corta carrera para Discos Phillips y se codeó con lo más granado de la música internacional de la época, incluso Charles Aznavour se ofreció para “apadrinarla” y convertirla en una estrella internacional cuando sólo tenía 16 años.

  Mary Gema, cuyo verdadero nombre es Gema Layla Molina Ruiz, nació en Tánger y se retiró de los escenarios en 1975, decepcionada tras no ser seleccionada finalmente para encarnar el papel de María Magdalena en el musical “Jesucristo Superstar” que protagonizaron Camilo Sesto y Ángela Carrasco.

 
Discografia
 

1964 - EP en FONOPOLIS: Te han visto con otro / Lagrimas del alma / La Tierra / Ça c'est l'amour

1964 - EP en FONOPOLIS: Todos quieren a alguien / Fiesta en mi corazón / Como las rosas / Hojas eternas

1965 - EP en PHILIS: Trenes barcos y aviones / Tu eres eso /  Es a ti a quien yo quiero / Una pena que olvidar

1966 - EP en PHILIS: Solo los fuertes, solo los bravos / Con tu amor / Me quedo aquí / Mi amor

1966 - EP en PHILIS: Necesito / Como si nada / Rescátame / Antes de empezar

 
Caratulas
 
 

   
 
Videos