MINI MUSEO '60

Piezas pertenecientes al mini-museo del GUATEQUE

INVICTA, una de las primeras marcas de guitarras eléctricas que se fabricaron en España. Otra clásica española y 'dura' de tocar, de los albores de los 60, la JOMADI. Cedida por Miguel Sánchez Alberca.  Italia aportaría al mercado una serie de guitarras, con mas calidad que las españolas del momento. Esta joya de Miguel Sánchez Alberca es la GALANTI. Guitarra 'pseudostereofonica' japonesa, que adquirí en Melilla, en 1965. Una 'viajera' que volvió a mis manos en 1998. Se trata de la 'Spectrum 5' de TEISCO.

 

Un bajo italiano, copia del violín Hofner: el EKO El original 'cabezón' SHURE, con el cantaban LOS ADAM'S. Otro pequeño 'tesoro' de Miguel Sánchez Alberca. Antecesora del órgano en los conjuntos músico-vocales, la melódica HOFNER. ¿Se acuerdan de la Yenka? Otra melódica HOHNER, la soprano. También muy usada en la época.

 

El 'peso pesado' de nuestro mini-museo: el órgano portátil de HAMMOND. Una autentica joya que nos regaló Patxi Sobrín. Otra 'joya de la corona': el 'autentico' vibráfono de LOS PLATINOS. Nos hizo 'semejante' obsequio Bernardo Sibajas. Erase una vez el eco'. Los conjuntos músico-vocales suspirábamos por tener un WEM para las voces aunque también era un lujo para los guitarristas. Cedido por Antonio Rodríguez 'Pacha' El mas emblemático pick-up de la época. TEPPAZ. Cuantos y cuantos guateques.

 

El 'popular' INVICTA Un paso adelante en los pick-ups. Se podían cargar varios vinilos. Un alemán TELEFUNKEN. Un lujo al alcance de pocos. El HOLIDAY 409. Tocadiscos con entrada de micrófono.

 

Gaseosa La Pitusa

Sifón El Niagara

Gaseosa La Casera

Gaseosa La Revoltosa

Gaseosa La Revoltosa (otro modelo)

 

 MINI MUSEO '60 pretende ser una página para la exposición de objetos (principalmente instrumentos) de la época. En algunos casos pueden estar a la venta. Si posees una o varias pequeña joya aquí puedes exhibirlas e intentar venderla (si es el caso). Gracias.

 

Piezas pertenecientes a la colección de Miguel Sánchez Alberca.

Micrófono INGRA M101 del magnetófono INGRA.

Micrófono GRUNDIG del magnetófono del mismo nombre.

Afinador Strobotuner 'Conn'. 1976. Made in USA. Medidas : 27,5 x16,5 x 14 cms.

Preamplificador 301 de 4 entradas 'BOUYER'. Made in France.

 

Pedal de corte JOBESONIK del año 1966.

Lámparas MULART EL34 BUA. Made in Great Britain.

Armónica 'Trovador' Orchester Harmonica. 1967.

Soporte de armónica.

 

Piezas pertenecientes a LA CASA DE LA MÚSICA

Uno de los primeros modelos de órgano HAMMOND, el CHURCHIT PARK STREET BRISTOL. Se encuentra en LA CASA DE LA MÚSICA y seguro que si te interesa ANTONIO JURADO PÉREZ es capaz de vendértelo.

Sintetizador ARP Pro Soloist. Lo puedes ver con detenimiento en LA CASA DE LA MÚSICA.

LESLIE 3 Channel SOLID STATE. El complemento perfecto para el sonido Hammond. También lo puedes ver en LA CASA DE LA MÚSICA.