OKAPI
1970-73

PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN. MOLESTEN LAS DISCULPAS.

   
   

 

     
     
 
   
     

 

 

Club de Suboficiales de MELILLA. Año 1973.

 
JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ENRIQUE DÍAZ OTERO AGUSTÍN JÁTIVA SÁNCHEZ 'TINITO' ANDRÉS CLEMENTE FRANCISCO BRAVO ANTONIO CALDUCH
Guitarra acústica Bajo Cantante Batería Guitarra solista Guitarra rítmica

Técnico de sonido: JOSÉ ANTONIO BUENO

 

Hola, Didi.

He estado viendo vuestra pagina y observo que el ambiente es el de aquellos años 60 que había en Melilla, sobre todo lo que es el tema de conjuntos musicales. Como ya sabes te mandé una foto de mi conjunto OKAPI  y como el ambiente que ofrecéis me gusta, me apetece ponerme en contacto con vosotros y así comentar las cosas de aquella época. 

Mi nombre es Agustín Játiva pero todos me conocen por TINITO, actualmente vivo en Melilla y de vuestra peña puede ser que nadie me conozca porque tengo unos años menos, no muchos, pero los que en aquella época hacían diferencia entre la adolescencia y un tío hecho y derecho. En la foto podéis verme como el cantante del conjunto aunque ahora con mis 50 años tengo menos pelo y otra apariencia.

OKAPI fue el conjunto que por decirlo de alguna manera sucedió a DRACMAS y heredó parte de su repertorio y de su instrumental y como no también el alma que todo conjunto llevaba en aquella época. Se puede decir que fuimos los últimos coletazos de aquellos bailes y verbenas que durante todo el año había en Melilla y que las discotecas. La evolución de la música en lata y otra serie de circunstancia hizo que fueran desapareciendo, pero todos los que de alguna manera vivimos el sabor de ser de un conjunto sabemos lo que es divertir a la gente divirtiéndonos nosotros y cuanto mas se divertía la gente mas nos divertíamos también nosotros. 

Un saludo TINITO

 

Las fotos en blanco y negro son del libro MÚSICA, MELILLA Y SU HISTORIA, 1940-1985 de MANUEL DE CASAS NAVAS y la foto en color e información de la misma,  cedidas por AGUSTÍN JÁTIVA SÁNCHEZ. Gracias.