EL CLUB DE LOS ADAM'S

1966

LOS ADAM'S conocieron a MANOLO GONZÁLEZ GÓMEZ 'BONILLA', (a la derecha de la foto) en un kiosko que Manolo tenía en la Plaza de la Merced. En alguna conversación Manolo les dijo que tenía un local con un sótano en el callejón Poeta Luque Gutiérrez nº 5 y Los Adam's le propusieron hacer un club que llevara su nombre.

Bonilla y Los Adam's echaron  horas y horas y días y días, para quitar de allí las ratas, los trastos acumulados de años, para repellar las húmedas paredes. para hacer lo que ahora se llamaría una 'cutre' instalación luminotécnica, que no iba mas allá de algunas bombillas de colores, para poner cañizo, para, en fin, adecentar en lo posible aquel  garito, que se convertiría en el club más emblemático de la época en Málaga

En el sótano, con solo dos pequeños ventanucos de ventilación cada vez que actuaban los Adam's las paredes sudaban a chorros.  Por si faltase poco, los días de lluvia, el sótano se anegaba y había que sacar cubos y cubos de agua.

Después de los Adam's y en la parte de arriba del club actuarían casi todos los grupos malagueños de ese tiempo y hasta alguna que otra actuación especial como la de los sevillanos LOS GONG.

 

El Club LOS ADAM'S estaba 'presidido' por un mural, realizado por el componente del grupo, Miguel Sánchez Alberca, como se puede ver en la segunda fotografía.

A la derecha de la foto, JOSEFA MUÑOZ CANO 'PEPA', la señora de MANUEL GONZÁLEZ GÓMEZ 'BONILLA'. que se encargaba de la guardarropía del club. 'PEPA' fallecería en 2008.