EL 'SMASH' MATITO SI ERA SEVILLANO

1965

Foto ampliada donde se puede ver con mas detalle a JULIO MATITO TORRES.

De todas las veces que había consultado datos biográficos de SMASH, interesándome por JULIO MATITO TORRES, nunca había visto ninguno que hiciera referencia a que el excelente guitarrista de SMASH fuese sevillano.

Hasta que consulté el 'para mi' polémico libro MÚSICA, MELILLA Y SU HISTORIA, 1940-1985 de MANUEL DE CASAS NAVAS, donde aparece una bien documentada reseña que demuestra que 'nuestro JULIO MATITO' era de la ciudad del Guadalquivir. Lo cortés no quita lo valiente y desde aquí va nuestro aplauso para ese buen trabajo de documentación.

Y aunque él y su familia estuvieron muy relacionados con Melilla, rectificar es de sabios Si, señores, JULIO MATITO (q.e.p.d.) era de SEVILLA.

 

JULIO MATITO TORRES estuvo (por lo menos un año de Bachillerato) en el seminario de Málaga (1967). La foto esta tomada, en el monte de la tres letras, alguna tarde de sábado en uno de los paseos habituales. En la foto también aparece CLAUDIO ROLDÁN RUIZ de los grupos NOBLES y RECUERDOS, al que agradecemos su gentileza de cedernos esta foto.

En la puerta de una barbería de ÁLORA (Málaga). Año 1966.
JULIO MATITO TORRES, DIEGO REYES SILVA, FRANCISCO  MATÍAS GARRIDO (Barbero), FRANCISCO CID ROMERO (Hijo del barbero), PEDRO MARTOS ALBA (El ciego) y BARTOLOMÉ CID NAVARRO (Hijo del otro barbero).
 
Foto cedida por PEDRO GUTIÉRREZ TRUJILLO. Gracias.