LUÍS PÉREZ ROMERO, DEL CLUB LOS WIDO'S

1963-2006

En 1937 En 1971 En su peña En 2003

 

LUÍS PÉREZ ROMERO, del club de LOS WIDO'S, solo con decir esto, este hombre debe estar en esta galería, pero si además añadimos LUÍS PÉREZ ROMERO de LA JAULA DE ORO, se duplican las razones para estar aquí. Pero los motivos reales que le traen a esta pagina son que fue una de las personas que mas hizo por los grupos de MÁLAGA, en aquel tiempo. Albergó en el local que tenía y que sigue teniendo en Calle Montserrat (PEÑA LA BIZNAGA) a numerosos grupos que ensayaban allí: LOS JÓVENES DEL RITMO, LOS YE YE, LOS WIDO'S, LOS ADAM'S, LOS PLATINOS, LOS PRÍNCIPES... Luego como propietario de LA JAULA DE ORO nos permitió ver a grupos como LOS ÁNGELES, MÓDULOS, MIGUEL RÍOS, CANARIOS, etc...

 
LUÍS PÉREZ ROMERO en una visita a PIGALLE, donde actuaba TERCIOPELO. Dos de sus componentes, JUAN IGNACIO PEÑA y MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA, flanquean al viejo amigo. Navidad de 1998.
 

Cuando estábamos en LOS ADAM'S  y nos dieron un trofeo como mejor grupo de Málaga, en aquel mismo festival que estuvieron KARINA, LOS BRAVOS y LOS CANARIOS, se lo cedimos instantáneamente a LUÍS PÉREZ ROMERO. Fue un pequeño homenaje sin mas importancia.

Pero... ¿para cuando un homenaje a este protector de la música de entonces? ¿Para cuando nos deje...?

Didi y Miguel

 

 Y SE MARCHÓ SIN HOMENAJE...

El pasado día 5 de agosto de 2006 se fue para siempre nuestro amigo LUÍS. Y como temía, los músicos malagueños de la época, NO FUIMOS CAPACES de reconocer públicamente su labor. Otro benefactor que se va sin su merecido premio. Espero que en la otra faceta de su vida... en su querida peña LA BIZNAGA le hayan dado lo que nosotros  le hemos negado: el reconocimiento. Aunque más de uno en el fondo de su corazón albergará un recuerdo de cariño a ese buen hombre: LUÍS PÉREZ ROMERO.... 'El del club LOS WIDOS'.