PIEDRAS AZULES

1967

 

Grupo formado en Valencia en el año 1967. Los fundadores fueron: Matías Gutiérrez, al bajo; Pedro Martínez, a la batería; Vicente Rosales, a la guitarra; Andrés Aparicio, cantante; y José Huecas, como guitarra solista, quien posteriormente pasaría a formar parte de BETTI Y LOS DUQUES.

Con esta formación se mantuvieron hasta 1968, en ese año abandonó la formación Vicente Rosales y se incorporó Juan Hernández a los teclados.

Recorren los escenarios valencianos siendo uno de los grupos más jóvenes de Valencia y quizás de España, con una media de 16 años de edad.

 En 1970 abandona el grupo José Huecas y se incorpora José Antonio Arteaga como guitarra solista.

 
ANDRÉS APARICIO JOSÉ ANTONIO ARTEAGA MATÍAS GUTIERREZ PEDRO MARTÍNEZ JUAN HERNÁNDEZ
Cantante Guitarra Bajo Batería Teclados
 

Hasta 1974 fue la época dorada del grupo, por entonces ganan el Festival de Alcira, también el Festival de Conjuntos celebrado un año antes en la Sala Stop de Valencia, con la participación de MAYTE Y AMANECER (2º premio) y PERSUASIÓN (3º premio), alzándose PIEDRAS AZULES con el primer premio. Como dato curioso hay que citar que debido a la insistencia del público asistente, se concedió un cuarto premio a LA MASA GRIS. A resultas de este premio, que aparte de una cantidad económica y de unos instrumentos musicales, incluía la grabación de un disco, graban cuatro canciones de la compositora Marisa Simó. En este 1974 el grupo tuvo un parón de unos meses a consecuencia del servicio militar, donde se juntaron casi todos sus componentes.

En 1975 vuelven a retomar el grupo aunque de los fundadores solo quedan tres: Matías Gutiérrez, al bajo; Andrés Aparicio, cantante; y Juan Hernández, a los teclados y guitarra. Se incorporan: Juan Acedo, a la batería; y Vicente Más Aguado, al piano, ambos ex componentes del grupo TRASHUMAS.

Un año más tarde abandonó la formación Juan Hernández y en su lugar entró el recientemente desaparecido Agustín Serra Plana como guitarra solista, quien anteriormente perteneció a LOS GATOS.

En 1976 actúan en las Fiestas Patronales de Pego, donde dejan un buen sabor que hace que vuelvan a ser contratados en 1978, ya que en el 77 no se pudieron realizar dichas fiestas.

Esta formación permanecería estable hasta 1977, en este año deciden ampliar el grupo entrando Antonio Naharro en la trompeta, y Fernando Galbaldón al saxo. Con esta formación recorren casi todas las ciudades de España haciendo música y espectáculo.

 

Esto duró hasta 1995, a partir de este año hubieron algunos cambios en la formación. Algunos de los músicos que pasaron por PIEDRAS AZULES hasta 1997, año en el que se deshizo el grupo definitivamente, fueron: Antonio, en la batería; Luis, al piano; Paco, al saxo; Pablo, en la batería; y Fran, en la trompeta. Fueron treinta años maravillosos de música de PIEDRAS AZULES.

En la actualidad el grupo ha vuelto a retomar la actividad, puesto que los viejos rockeros nunca mueren. Junto a Matías Gutiérrez, uno de los fundadores originales, en la guitarra baja, están: Juan Acedo, en la batería; Juan Hernández, a los teclados y guitarra; y José Antonio Arteaga, en la guitarra solista.

 

 

Para ver la actualidad de PIEDRAS AZULES y el soporte multimedia, clickea en http://piedrasazules.com/, que es de donde hemos bajado la biografía, la información y las imágenes. Agradecidos.

 

Videos