THE RANGER'S

 

1968

 
Reseña histórica
 
  
El conjunto The Rangers fue mi segundo grupo musical. Se formó en el año 1968, después de la disolución de The guitars. Casi todos éramos compañeros de estudios en el instituto a excepción de Julio que era el mayor y ya ejercía la docencia, tiempo después pasaría a ser el solista del famoso grupo Los Banzos.
  Yo lideré el Grupo y los componentes éramos:
 1ª formación (el orden es aleatorio); Julio (Guitarra solista), Carmelo (Batería & Voz)
2ª formación un año después, fue sustituido por Alfonso Calderón (que años mas tarde) seria batería con Miguel Ríos - Miguel  Rojo Posadas "Michel" (Bajo), ... (Voz Solista), Jim Señor "Jim" (Guitarra & Voz).
Como acompañante habitual del Conjunto y amigo que en principio adelanto dinero para la compra de algunos instrumentos, estaba José María Nieto Velasco

  El equipo que, no sin esfuerzo, logramos reunir fue el siguiente: 

- Batería:  1ª una sin marca con parches de cuero procedente de Los Dakas (Zamora) sustituida al inaugurar el Viper Club por una PREMIER en nácar blanco.

- Guitarras & Amplis: Hofner Violín Bass (Bajo), Egmond (Guitarra Solista), Eko Rangers 12 (Rítmica). Amplificadores: EX1000 y un Study ambos de válvulas (combos),

- Micrófonos: Geloso M68, M69, M70 con equipo de voces Tecnosón. 

       Fue realmente el primer conjunto con características (semi profesionales) del que forme parte. El equipo, por aquellos años asaz costoso, lo fuimos adquiriendo poco a poco, firmando un montón de letras, que fuimos saldando con el aporte de las actuaciones en las Boites, Discotecas y Night Club de la Ciudad y provincias limítrofes. Fueron unos tiempos maravillosos en los que El Mundo "parecía ser nuestro" que duraron hasta principios del año 1970, en el que pasaría a formar parte del Conjunto ALMA MADRE. Dos años pues de viajes y actuaciones en los que el tiempo me pareció haberse detenido... En aquella época (1968) conocí, en el club social "Los Josefinos" perteneciente y anexo a la Iglesia de San Benito donde teníamos el lugar para el ensayo y que amablemente nos cedieron los hermanos Carmelitas (más tarde trasladaríamos este a la parte trasera del Viper Club poco antes de del día de su inauguración), a Marijuli cuando salía de la sala de ensayos, surgiendo el flechazo y con la que tres años más tarde me uniría en matrimonio juntándose nuestros destinos por y para siempre en el camino de la música.
  Lamentablemente no tengo en estos momentos fotos de aquella formación, pero si recuerdos y desde ellos estoy escribiendo.
  La primera actuación fue en el "Viper Club" en el día de su inauguración y en el,  estrenamos nuestros dos primeros temas propios; "Dulcinea" y "Marijuli se llama mi Amor" Esta sala la inauguramos nosotros y en ella tuvimos, durante unos meses, una residencia estable actuando a diario en sesiones de tarde y noche. Años más tarde pasaría a llamarse (después de sufrir una notable reforma) 7&7 sufriendo un incendio en los años 90's estando desde entonces cerrada. Recuerdo en la cafeteria a Maria Angeles Olmos y con especial cariño a Esteban, jefe de barra del "Viper Club" y a sus estupendos bocadillos de calamares y cubatas por los que siempre le estaré agradecido.

Incendio del Club 7/7 en el 16-10-1997


  Después vendrían salas como "La Muralla"  o "Stival" con llenos increíbles, donde las chicas se subían al escenario o nos perseguían hasta los camerinos para pedirnos autógrafos e intentar arrancarnos los botones de las guerreras o chaquetas...y así una tras otra viajes y actuaciones en lugares y salas que ahora no recuerdo para acabar en 1969 con otra residencia fija; esta vez en la Boite "La Gaviota" regentada por un cantante de éxito años atrás "Raúl de Montemar" que actuaba ocasionalmente con nosotros, y seria más tarde manager nuestro, en otras formaciones y con el que me uniría ,hasta su prematura muerte, una gran amistad. Raúl de Montemar había actuado en el famoso festival de Benidorm y cantado con Orquestas como; "Los Bataneas, "Los Plaminsos", "Los Fiaminsoa" en La Boite "BARATÓOS" de Madrid.
  Allí en aquella sala entrañable "La Gaviota" (hoy en la actualidad reformada en Sala Tropical Brasileña) dimos lo mejor que teníamos. Actuábamos a diario también en sesiones de tarde y noche, hasta las tres de la madrugada y así hasta finales del 69 que llegó el fin de nuestra época en (La Gaviota) y del propio grupo que se disolvió y se dispersaron sus componentes para no volvernos a encontrar hasta el momento de escribir esta crónica, excepto a Julio "el Profe" con el que me juntaría el destino casi un año después, de forma fortuita, en un campamento militar.
  Sirva esta crónica, como es acostumbrado en mi decir, para recordar con cariño y gratitud a todos aquellos amigos y compañeros músicos con los que tuve la suerte de compartir un trozo de mi vida.



PD. La foto que adjunto corresponde al interior de la sala "La Gaviota" a mediados de los 60's en una de las actuaciones de otro de los grupos que también tuvieron en ella una residencia.
Este grupo son "Los Milanos" con los que, antes de entrar en la sala con "Los Ranger's", actué esporádicamente alguna vez. J. Señor (Jim)

 

'JIM'. Webmaster & Corresponsal