COLEGIO SAN AGUSTÍN
1959-64

Panorámica general del colegio (iglesia incluida) y puerta de entrada.

 

Verja de entrada al primer patio.

Portón situado en el 2º patio  de entrada a la iglesia

Libreta de calificaciones 1947-48, del tio de uno de los autores de la página MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA: GABRIEL ALBERCA CASTAÑO, que luego se convertiría en un cotizado pintor.
 

Aspecto del patio antes de entrar a las aula, con todos  los alumnos en formación. A la izquierda, al fondo: la puerta de entrada a la iglesia

Escalera de acceso a las aulas.

 

Galería de la izquierda:. Al fondo la puerta de entrada al coro de la iglesia donde estaba el órgano y las escaleras  para el acceso a otras aulas y al laboratorio del centro. Galería de la derecha:  Al fondo la sala de actos y cine a la izq. la consulta medica y los dormitorios de la comunidad.

Las galerías eran el paso obligado de los alumnos para acceder a las aulas. Se hacía en dos filas indias paralelas, una pegada a la pared derecha y otra a la izquierda, después de haber formado y cantado el himno del colegio en el patio principal. En estas galerías colgaban grandes cuadros con las fotos de todos los alumnos que habían pasado por el colegio y tenían otra utilidad: dejar en el centro de ellas, castigados, a los estudiantes desobedientes.

 

La cafetería, llamada LA CONSOLACIÓN, donde el 'sufrido' estudiante se podía 'consolar'  de un mal examen, con unos buenos bocadillos de sardinas en aceite, de atún o de anchoas y si no era suficiente, la partida de futbolín por una perra gorda (la décima parte de la antigua peseta rubia).  

 

Comunidad de San AGUSTÍN. Año 1958.

Orquesta del colegio. Año 1959.

 

Calificaciones de MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA de Junio de 1959.

Recibo del colegio de MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA de Mayo y Junio de 1962

 

Coro dirigido por el padre Laureano Manrique. Año 1960.

Grupo de alumnos con sus armónicas acompañados por un guitarrista y dirigidos por el Padre Buenaventura Pérez. Año 1960.

 

Clickea en la miniatura, para verla ampliada.

Comunidad  SAN AGUSTÍN. Curso 1960-61

 

Después de estar algunos años recaudando fondos, entre los feligreses, para el órgano, este pudo ser instalado en el coro la iglesia, siendo  bendecido el 12 de octubre de 1961.

MANUEL LADOUX y JOSÉ MARINA. Año 1961

 

FRAY ELEUTERIO PEÑA

PADRE LAUREANO MANRIQUE (Organista)

PADRE DAVID CRISTÓBAL

PADRE SAMUEL RUBIO

PADRE FABIÁN IGLESIAS PADRE JOSÉ MARÍA VICUÑA
 
Dos aspectos de la iglesia del colegio. A la izquierda con el órgano en primer plano.
 
 

Clickea en la miniatura, para verla ampliada.

Comunidad SAN AGUSTÍN Curso 1962-63.

Profesores 1962-63.

 

En 1962, el Padre EULOGIO BAÑOS era el encargado de 'echar' las películas en esta maravilla de proyector. Cuando había alguna escena con beso o alguna insinuación que se podía considerar 'pecaminosa', ponía la mano delante del objetivo, privando al 'entusiasmado personal' de su contemplación.

El director de la comunidad era el padre Olegario Merino, formaban la comunidad religiosa 20 sacerdotes que junto a otros 20 profesores particulares impartían la docencia. El padre Laureano Manrique era el director del coro, el organista y además daba clases de Literatura. En la actualidad es director de la comunidad de los P.P. Agustinos de Madrid.

 

Si conoces algún nombre, por favor contacta con nosotros. 

 

El primero a la derecha, tocando la guitarra es JAVIER CASTILLA, en la actualidad prestigioso cirujano del Hospital Carlos Haya de Málaga. El del centro, tocando la caja y el platillo es JOSÉ MARÍA MARTÍN DELGADO, que fue Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, posteriormente Rector de la Universidad de Málaga y mas tarde Rector de la Universidad Internacional de Andalucía. El padre VÍCTOR entre bambalinas, a la izquierda de la foto.

Antonio Salcedo Carretero. Año 1963.

 

El grupo con el niño de cantante (ANTONIO BARRERA AVILÉS), se presentó al primer concurso musical que organizó el colegio en sus fiestas patronales.  Fueron los ganadores y se presentaron rondallas, algunos dúos, poetas, armónicas y hasta un violinista que podemos en la foto de arriba. En el patio del colegio, en 1963.

 

Buenos días Didi y Miguel.

Hace unos días me llegó un link de http://www.guateque.net/sanagustin.htm. Me he sentido aludido por el entorno y os envío foto e información que me incumbe.

Soy Paco Muñoz Espejo, en esa época fui solista del coro (creo que detrás de Miguel). Canté con el Padre David y Padre Manrique tanto con el armonio como después con el nuevo órgano. Tuve el honor de cantar en solitario en la misa del gallo de inauguración del órgano en 1961 con el coro de los Padres Agustinos. Según me cuentan el contraste de voces fue una maravilla.

La foto que os envío corresponde a esos años, creo que 1963. Posteriormente he pertenecido a The Sceliphron, Estructura, Amanecer y Orquesta Jacaranda de Canal Sur TV.

En la actualidad soy Médico de familia.

Un abrazo compañeros.

 
Rondalla del colegio SAN AGUSTÍN. El niño que toca la pandereta es ADOLFO OTAOLA CARRERA.
Justo detrás de ADOLFO OTAOLA CARRERA, aparece MANUEL LAGES.
 
MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA, que fue alumno y perteneció como solista al coro del colegio durante años (en la foto derecha, primero a la derecha de la primera fila), después actuaría en uno de los festivales que organizara el colegio, con el conjunto músico-vocal LOS GRINGOS.
 

El conserje del colegio  llevaba en su gorra las siglas C.S.A. y los niños les decían:  Capitán del Submarino Atómico. Año 1962.

Fotos e información obtenidas de la revista ALMAS NUEVAS, que editaba el colegio anualmente. Ejemplar número 35, de enero de 1961.

 

Profesorado SAN AGUSTÍN. Año 1963-64

Comunidad SAN AGUSTÍN. Año 1963-64

Clickea en las miniaturas, para verlas ampliadas.

 

JOSÉ PRADO 'Pepeprado' del conjunto LOS FÉNIX, en el escenario del salón de actos del colegio de SAN AGUSTÍN. (Málaga).

 

Algunos alumnos que pasaron por este centro estarían después en distintos grupos musicales: JOSÉ LUIS MORENO MANZANO (LOS VÁNDALOS, LOS ENIGROS...), JOSÉ MANUEL RENGEL VILLORIA (LOS ENIGROS, GIRASOL, BOSSA 4...), MIGUEL SÁNCHEZ ALBERCA (THE IONES, LOS GRINGOS, THE ADAM'LLOS ADAM'S,, 7 NOSOTRAS Y ELLOS, HOLIDAY BANDNUEVA ÉPOCA, TERCIOPELO...), JOSÉ LUIS CAMPOS TEJADA (LOS KRAMP'S, LOS ESPAÑOLES, SPANISH SOUND...), ANTONIO PELÁEZ CASTRO (LOS CHALECOS, LOS ROBINSON'S) y posiblemente algunos mas...

Si fuiste antiguo alumno de San Agustín y estuviste o estas relacionado con la música, háznoslo saber y te incluiremos en esta página.