SEMÍRAMIS

 

1969 - 1976

 

Castillo de COCA (Segovia 1971)

Castillo de COCA (Segovia 1973)

  Pablo Jacinto Gregorio David (Sentado) Felipe (Sentado) ???

En Coca (Segovia 1973)

 

 
 

Reseña histórica

 

  Esta orquesta “biensonante” se creo en el año 1969 y duró hasta el año 1976. Su agencia de representación “Goher” (González Hermanos) hacía que sus actuaciones fuesen en las provincias de Valladolid, Segovia, y Palencia; En esta última provincia llegaban hasta el norte, concretamente hasta Guardo, en donde el grupo disfrutaba de gran popularidad y en donde era muy querido por el público.

   Orquesta, como antes dije “biensonante” no en vano procedían de una población -Coca-, en Segovia donde desde siempre la banda municipal gozó de gran prestigio por la alta calificación profesional de sus instrumentistas, demostrada en sus múltiples conciertos y de la cual provenían los músicos de esta agrupación. En su seno nacieron Semíramis y en esta prestigiosa escuela de música, de este encantador pueblo segoviano de tierra de pinares, fueron educados musicalmente.

   En la actualidad, aunque ninguno se dedica a la música profesional, varios componentes de Semíramis junto a otros, han formado un gran grupo (4 v. metales, 4 v. maderas), percusiones y teclados para entretenimiento y deleite propio y ajeno.

   Composición y correcciones: J. Señor. (Según el relato que de ellos hace mi buen amigo y virtuoso organista Jesús Salamanca)

 

 

  Jim. Webmaster & Corresponsal