SOLIMA

 

1975

 

 
Reseña histórica
 

  MARÍA SOLER CALDERAY nació en MELILLA en 1966. Hija del cantante melillense JUAN SOLER 'EL AFRICANO'. Contra todo pronóstico llegó a grabar 3 LPs con sus respectivos singles), muxhos más discos que otras niñas prodigio como CATHY, DIANA o SABRINA. Los 'cazatalentos' de BELTER grabaron el primer disco de SOLIMA como una superestrella con un prometedor futuro musical... 'MUCHO MAS QUE UNA NIÑA PRODIGIO' / 'UNA AUTÉNTICA REVELACIÓN' (leer hoja promocional que se incluye). Y resultó ser así. SOLIMA grabó 6 discos en total. Aparte de sus relativos éxitos, actuó a lo largo de 1977 y 1978 en espectáculos infantiles por España, salió en el programa CANTARES de TVE. y su carrera profesional se extendió desde los 9 a los 15 años.

   Al principio de los 80 estuvo unos meses en Venezuela, gracias a la colaboración de Manuel Zafrilla y fue contratada por el CANAL V de televisión de ese país. Al poco tiempo de regresar a España y viendo que en el mundo del espectáculo era muy importante tener un buen apoyo publicitario y económico detrás, SOLIMA decidió dejar de cantar y dedicarse, como cualquier adolescente, a seguir con los estudios.

     
  Caratulas  
     

 

 

 
 
 
 
 

Información y algunas fotos bajadas de http://el-blog-de-ernestoide-2.blogspot.com.es/2011/10/discos-grupos-infantiles-ninas-solistas.html. Agradecidos.