LOS KEYS

TARTESOS

1968 - 1972 1972 - 1976

 

Reseña
 

  Los Keys, comenzaron con Pepe Roca en la guitarra,  Fernando Gómez batería, Jesús Conde canto y no recuerdo en estos momentos el nombre del bajista que tenían, el caso es que este bajista fue sustituido por Eliseo Alfonso Bazo y añadieron un teclista al grupo, que soy yo y me llamo Felipe Serrano. Anteriormente, Eliseo y yo formamos un grupo en Isla Cristina (1967) con el nombre de Los Solos y después nos pasamos a Los Keys. Después de haber pasado unos 6 o 7 meses en Madrid tratando de grabar un disco, sin conseguirlo (éramos demasiado vanguardistas y cantábamos en ingles) dimos una gira por otros lugares del país antes de retornar a Huelva.  El servicio militar disolvió el grupo y yo, debido a circunstancias personales no tuve que hacer la mili por lo que me uní al grupo de Los Soñadores de Sevilla, nombre que después cambiamos por el de Galaxia. Después de un tiempo con ellos me pase al grupo de Los Lentos con los que estuve hasta mediados de los 70.  "Según Felipe Serrano organista de Los Keys"

 
 

 
Felipe Serrano entre Pepe Roca y Jesús Conde
 

  Tartesos  fue una banda de rock originaria de Huelva, que estuvo activa entre 1968 y 1976 y que suele considerarse como precursora del Rock Andaluz.

Inicialmente, la banda se creó con el nombre de Los Keys, que mantuvieron hasta 1972. Estaba integrada por Pepe Roca ( y José Barros (guitarra y cantantes), Manuel Marinelli (teclados), Eliseo Alfonso (bajo) y Antonio Moreno 'Tacita' (batería), que había sustituido a Fernando, su primer batería. Es decir, el germen de lo que después sería Alameda. Sin embargo, en sus comienzos, Tartessos realizaban un rock mucho más estándar, cantando en inglés y tocando temas de The Allman Brothers Band, con guiños a Jethro Tull y Caravan.

En esa línea grabaron cinco singles para el sello Phillips, y un Lp, titulado "Tiempo muerto", publicado en 1975, y cuyo tema homónimo sí mostraba ya su relación con el Rock Andaluz. Incluían también un tema de Nuevos Tiempos y sus letras eran obra de Jesús Conde, letrista luego de Alameda. En 1976, se disolvieron.

 

1973

1973

1974

1974

   
1975 LP 1975

Audios

Campos de algodón Buen hombre
 

Nuestro agradecimiento a  José Luis Martin Francisco y Felipe Serrano