DE TEJA ENMOHECIDA

1972-75

 Año 1974

 
   
PABLO GARCÍA BLANCO 'MANRRU TOR SANTAMARÍA OSCAR ASTRIGA JOSÉ ANTONIO
Bajo Voz y flauta Batería Guitarra
 

 

 

Excelente conjunto que tuvo una línea musical líder e innovadora. Su fuerza escénica y su aproximación a  Jethro Tull, King Crimson y Soft Machine, les convirtió en un obligado referente de la forma de interpretar la música en aquel tiempo. Investigaron nuevas formas rítmico instrumentales con la incorporación de instrumentos clásicos como la Flauta o el Violonchelo y prestando especial atención a los contrastes y juegos  rítmicos entre el Bajo y la Batería en los fraseos improvisados.Dieron inolvidables conciertos en los Teatros Calderón y Carrión y en la discoteca SHOUT y en el parque de CANTERAC de VALLADOLID.

 

 

Componentes que pasaron por la formación: TOR SANTAMARÍA (Voz y flauta), LUÍS MORALEJA (Guitarra), MIGUEL ORRASCO (Voz y guitarra), OSCAR ASTRIGA (Batería), PABLO GARCÍA BLANCO 'MANRRU' (Bajo), JOSÉ LUÍS DIEGUEZ (Guitarra y flauta) y JOSÉ ANTONIO (Guitarra.

 

 OSCAR ASTRIGA, JOSÉ LUÍS DIEGUEZ y JOSÉ ANTONIO siguen en la  música, MIGUEL ORRASCO es compositor. LUÍS MORALEJA es joyero, PABLO GARCÍA BLANCO 'MANRRU' es empresario y TOR SANTAMARÍA ha fallecido.