TEQUILA

197X

 

 

El grupo comienza su andadura en Granada a principios de los años 70. Sus componentes son Manuel Molina Iglesias (guitarra solista y cantante), Manolo Marín (Batería y voces), Víctor Pertíñez Carrascosa (Organista, cantante y animador del grupo), José Ariza Cambil (Bajo, cantante y voces) y Rodri a la percusión,

   Nuestra carrera musical arranca participando en varios festivales comarcales, entre los que podemos citar los de las localidades granadinas de Dúrcal y Alhama de Granada, recibiendo en el primero, el premio al primer grupo de canción moderna, interpretando el conocidísimo tema "Charlie"  de Santabárbara y siguiendo con "Samba pa ti" de Carlos Santana, teniendo que repetir este último ante la insistencia del público.
    Con resultados parecidos actuamos en Alhama de Granada, compartiendo escenario con grupos   musicales de la élite granadina, consiguiendo en esta ocasión un segundo puesto con la interpretación de temas del grupo "Credence Clearwater Revival" y una invitación para participar en la siguiente edición.

     Siguiendo nuestra trayectoria conocimos a un grupo granadino llamado "Jerusalem", que además de amigos se convirtieron en vecinos, ayudándonos en muchos aspectos relacionados con el mundo de la música.

   

   Fuimos recorriendo toda la geografía andaluza visitando lugares como El Ejido y Adra en Almería, Torremolinos y Marbella en Málaga, Dos Hermanas en Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz y por supuesto nuestra queridísima Granada, tocando en las fiestas locales de toda la provincia.

     En 1973 la vida del grupo llega a su fin por motivos personales de varios de sus componentes, suponiendo la disolución de Téquila, pero manteniendo la amistad y contacto entre los miembros del grupo y guardando gratos recuerdos de nuestra carrera musical. José Ariza Cambil.
 

   
   
 

Fotos e información de JOSÉ ARIZA CAMBIL, facilitadas por ANTONIO GUTIÉRREZ.