LOS VELOCES
1967

Segunda formación del grupo. Año 1969. Postal del representante cordobés Carlos Morales.

MANOLO RAMÍREZ RAFAEL MAXIMILIANO DOMINGO LÓPEZ SUJAR RAFAEL PARRILLA JUAN ARANDA ANTONIO GARCÍA OBRERO
Cantante Órgano Guitarra solista Batería Bajo Guitarra rítmica

 

La primera formación de LOS VELOCES fue ANTONIO GARCÍA OBRERO (Guitarra rítmica), DOMINGO LÓPEZ SUJAR (Guitarra solista y cantante), RAFAEL PARRILLA (Batería), MANOLO RAMÍREZ (Cantante) y ANTONIO ESTEPA (Órgano) al que sustituyó .

RAFALÍN MAXIMILIANO, que venía de 'MELODI JAZZ' reemplazó a ANTONIO ESTEPA. Como después se fue a Madrid a probar fortuna, entró de teclas HILARIO COBOS ARÉVALO, que venía del grupo 'LOS JUBENCOS', de Villanueva de Córdoba.

En 1972 la formación del grupo era: MANOLO RAMÍREZ (Cantante), JUAN ANTONIO RAMÍREZ (Guitarra solista), RAFAEL PARRILLA (Bateria), JUAN ARANDA 'JUANITO' (Bajo) y PEPE MORENO (Órgano) y actuaron seis meses en la sala de fiestas LA CASTAÑUELA de FUENGIROLA (Málaga) y después en la sala PIGALLE de MÁLAGA. Se había incorporado al grupo PEPE MORENO como teclista que tuvo que dejar el grupo para cumplir sus deberes militares, junto a MANOLO RAMÍREZ. JOSÉ FRANCISCO RAIGÓN MEDINA y GABI CORPAS fueron los sustitutos, yéndose el grupo a ESTEPONA (Málaga), para tocar en la sala de verano HOLIDAY.

 

En GRANJAS DE TORREHERMOSA (Badajoz). Año 1978.

Última formación de 1979.

SANDRA DE LA ROSA y RAFAEL PARRILLA.

JUAN MANUEL DE LA ROSA RAFAEL COLORADO RAFAEL PARRILLA SANDRA DE LA ROSA
Teclados Guitarra Bajo Batería Cantante
 

En una de sus actuaciones conocieron a la cantante SANDRA, que se incorporaría al grupo, casándose después con RAFAEL PARRILLA (Batería). SANDRA formaría parte después de LOS BOMBINES y sigue cantando hasta nuestros días, y ha grabado varios discos en solitario y spots publicitarios con su magistral voz.

Este grupo tocó mucho por la zona del Guadalmellato y también en Villaviciosa, en la “PEÑA CALYPSO”.

Otro cantante que pasó por “LOS VELOCES” fue CIPRIANO ROJAS (Q.E.P.D.). JUAN ANTONIO también pasó por “LOS VELOCES” de guitarra. Después ha estado en diferentes grupos y en la actualidad está de teclista en una orquesta.

Semblanza de JOSÉ SANTIAGO TOLEDANO 'BEETHOVEN'

 

MANUEL RAMÍREZ y RAFAEL PARRILLA, lamentablemente ya no están entre nosotros.